Radiohead ha lanzado una nueva y extensa colección de canciones inéditas hechas durante sesiones de estudio del álbum OK Computer de 1997, luego de que un MiniDisc propiedad del líder Thom Yorke fue robado la semana pasada por una persona anónima, quien supuestamente ahora pide rescate de 150,000 dólares para devolver las grabaciones y no editarlas de forma ilegal.

Tras el episodio, la banda explicó que las 18 grabaciones de MiniDisc, la mayoría de ellas de alrededor de una hora de duración de ensayos y experimentación, están disponibles en Bandcamp por 18 libras cada una, en tanto las ganancias se destinarán a los activistas del clima Extinction Rebellion.

El guitarrista del grupo, Jonny Greenwood, confirmó el suceso y dijo: “En lugar de quejarse, mucho, o ignorarlo, estamos lanzando las 18 horas en Bandcamp para ayudar a Extinction Rebellion. Sólo por los próximos 18 días. Así que por 18 libras puedes averiguar si deberíamos haber pagado ese rescate. Estas grabaciones nunca fueron pensando qaue llegarían al público, solo es tangencialmente interesante. Y muy, muy largo”.

Thom Yorke escribió sobre la colección de 1.8 gigabytes: “No es muy interesante. Hay mucho de eso … ya que está ahí, puede que esté ahí hasta que todos nos aburramos y sigamos adelante”.

Puedes conseguir las sesiones ‘hackeadas’, aquí.

Por su parte, Extinction Rebellion agradeció a la banda, describiendo su regalo como un “apoyo sin precedentes”. Radiohead autorizó el uso de su canción Idioteque para un nuevo video promocional de Extinction Rebellion.

“El clima y la emergencia ecológica exigen coraje, verdad y generosidad como nunca antes”, dijo el grupo. “Estamos muy agradecidos con Radiohead por mostrarnos cómo se hace eso, tanto ahora como en el período previo a la rebelión de abril. Las palabras son inadecuadas pero las acciones sí cambian el mundo”.

También te puede interesar:

Shell invertirá hasta 1,300 mdd para explorar aguas profundas de México

 

Siguientes artículos

Asesinan a protector del mono saraguato que denunció extracción ilegal de arena
Por

El ambientalista había denunciado recientemente la extracción ilegal de arena y material pétreo en el río Usumacinta....