Por Lauren Gensler RadioShack está colgando de un hilo. El minorista de productos electrónicos se ha declarado en bancarrota por segunda vez en dos años y se encuentra en el cierre de más tiendas. La firma había tratado de mantenerse en el negocio a través de una asociación con Sprint después de que se declaró en quiebra y cerró aproximadamente la mitad de sus tiendas en 2015. Sin embargo, el miércoles por la noche, RadioShack solicitó la quiebra del Capítulo 11 en Delaware y dijo que cerraría 200 tiendas inmediatamente así como que se encuentra “evaluando opciones” para las 1,300 tiendas restantes. Lee también Y después de RadioShack ¿quién sigue? RadioShack enlistó sus activos y pasivos en un rango de 100 millones a 500 millones de dólares cada uno y dijo que todavía tiene 5,900 empleados. RadioShack fue fundada hace casi 100 años y se elevó al éxito gracias a la tecnología de consumo, convirtiéndose en un lugar popular para comprar estéreos, walkie-talkies y los últimos gadgets. Sin embargo, en los últimos años, comenzó a perder terreno para grandes competidores como Best Buy y gigantes en línea como Amazon. Luchó por sacar provecho de la explosión de ventas de teléfonos inteligentes y cables, cables y baterías a menudo se encuentran en otros lugares por menos. En 2015, RadioShack fue adquirido de la quiebra por General Wireless Operations, una filial del fondo de cobertura Standard General. En un intento de atraer a los compradores y seguir siendo relevante, se asoció con Sprint para crear mini tiendas. Sin embargo, el minorista ha seguido luchando en la cara de la ralentización del tráfico de centros comerciales y un cambio a las compras en línea. Sprint ahora planea convertir varios cientos de ubicaciones en tiendas Sprint. El portavoz inalámbrico dijo que la quiebra no tendrá un impacto material en sus finanzas. RadioShack está lejos de ser el único minorista en encontrar tiempos difíciles. El minorista de electrodomésticos y productos electrónicos HHGregg también se declaró en bancarrota esta semana tras anunciar planes para cerrar 88 tiendas.  

 

Siguientes artículos

Franquicias mexicanas van a la conquista de China, Japón y Sudamérica
Por

A Donald Trump no le tiene miedo KidZania, quien llevará a través de socios chinos 14 parques temáticos, por su parte Do...