El presidente ejecutivo de Radioshack, Joe Magnacca, dijo que sus más de 1,000 franquicias concesionadas de la cadena, su filial mexicana y sus operaciones en Asia no son parte de la quiebra.

Reuters

La minoristsa RadioShack Corp pidió la protección por bancarrota de Estados Unidos el jueves y dijo que tenía un acuerdo en lugar para vender un máximo de 2,400 tiendas a una filial del fondo de cobertura Standard General, su prestamista y mayor accionista.

PUBLICIDAD

La empresa Wireless Sprint Corp operaría cerca de 1,750 de esas tiendas bajo un acuerdo con la empresa Standard General, dijo Sprint por separado.

La quiebra de RadioShack, que ha sido esperada durante meses, tras 11 trimestres consecutivos no rentables, pues la empresa no ha logrado transformarse en un destino para los compradores de teléfonos móviles. Pero su acuerdo de venta con la Standard General podría prescindir de ella el destino mayoría de los minoristas sufren en el capítulo 11, la liquidación.

RadioShack dijo en un comunicado que el afiliado Norma General, llamado General Wireless, adquirirá entre 1,500 y 2,400 de sus más de 4,000 tiendas.

Sprint ocuparía alrededor de un tercio de cada tienda RadioShack, vendiendo “los dispositivos móviles a través de la cartera de marcas Sprint`s, así como productos de RadioShack, servicios y accesorios”, dijo Sprint en su comunicado.

Otros compradores potenciales también tendrán la oportunidad de pujar por activos RadioShack. Cualquier acuerdo necesitará la aprobación del tribunal de quiebras de Delaware.

El presidente ejecutivo de Sprint, Marcelo Claure, dijo en un comunicado que el acuerdo “permitirá a Sprint para crecer distribución de marca de forma rápida y rentable.”

En una entrevista con Reuters más temprano el jueves, Claure dijo RadioShack tuvo “ubicación de las tiendas increíbles”, y que estaba dispuesto a adquirir algunas de reducir las largas esperas en las tiendas actuales de Sprint. “Los clientes tienen que esperar una o dos horas para conseguir un teléfono y eso no es aceptable”, dijo Claure.

Un portavoz de la Standard General no respondió a una solicitud de comentarios.

RadioShack, que cotiza 1,200 millones de activos y  1,390 millones de deuda, dijo que también tiene un acuerdo con un grupo de acreedores liderado por DW Partners para un préstamo de 285 millones dólares para operar durante la quiebra.

Otros movimientos de reestructuración

El acuerdo con Standard General es sólo un pedazo de sus esfuerzos de reestructuración. La compañía tiene un acuerdo con la empresa de liquidación Hilco a Shutter de tiendas de bajo rendimiento y dijo que ya ha iniciado conversaciones con otros posibles compradores para adquirir el resto de sus activos.

“Estos pasos son la culminación de un proceso exhaustivo destinado a impulsar el valor máximo para nuestros grupos de interés”, dijo el presidente ejecutivo de RadioShack Joe Magnacca en el comunicado.

Más de 1,000 franquicias concesionadas de la cadena, su filial mexicana y sus operaciones en Asia no son parte de la quiebra, dijo.

Los minoristas que entran en quiebra por lo general liquidar, en gran parte debido a las normas de la legislación estadounidense de bancarrota que les dan muy poco tiempo para decidir si mantener o romper los arrendamientos.

 

Siguientes artículos

Ingresos trimestrales de LinkedIn crecen 44%
Por

Las ventas por el negocio de contrataciones, llamado Talent Solutions, treparon 41% a 369.3 millones de dólares (mdd) en...