El defensa del club deportivo León, actual bicampeón de la liga mexicana, indicó que podría dejar las canchas en un periodo cercano a los dos años, luego de dispute su cuarta Copa del Mundo en Brasil.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

MEXICO DF  – El veterano zaguero mexicano Rafael Márquez reconoció que la fecha de su retiro de las canchas se encuentra cerca, no más de dos años después del Mundial de Brasil.

Márquez, de 35 años, disputará su cuarta Copa del Mundo con el “Tri” tras participar en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 donde jugó todos los partidos.

Rafael Márquez figura en la posición 11 de la Lista de Forbes México de los 15 futbolistas mejor pagados en México y alcanza un salario que asciende a los 1.5 millones de dólares (mdd) anuales. En 2013 el valor de su carta alcanzó los 1.9 mdd.

“La verdad es que disfruto cada entrenamiento y cada partido porque sé que el retiro está cerca. Quizás uno o dos años como máximo”, dijo Márquez en una entrevista publicada en un portal especializado en futbol medio tiempo.

El defensa, que inició su carrera en 1996 con el Atlas de México, fue campeón con el Mónaco de Francia en la temporada 1999-2000 y con el Barcelona de España ganó los títulos de las temporadas 2004-2005, 2005-2006, 2008-2009 y 2009-2010.

En 2010 fichó para el New York Red Bulls de Estados Unidos, de donde salió dos años después para regresar a México con el León, donde ha conquistado los títulos de los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.

“Uno se pone fechas (para retiro), pero también depende del estado físico en el que me encuentre, antes decía que a lo mejor no llegaba a este Mundial, así que uno propone y Dios dispone. El hecho de jugar una Copa del Mundo más es un sueño único, creo que estoy ilusionado igual como si fuera la primera vez que asistiera”, agregó.

En el Mundial, México integrará el Grupo A junto a Camerún, Brasil y Croacia. El “Tri” debutará el 13 de junio ante la selección africana.

 

Siguientes artículos

Transporte público, ¿clave para el crecimiento económico?
Por

Hacer más eficiente la red de transporte urbana ayudará a reducir costos, incrementar la productividad, activar el comer...