El mejor torneo de tenis de Latinoamérica celebrará sus 25 años de existencia y lo hará por todo lo alto. Rafael Nadal, actual número uno del mundo, encabeza una lista de ensueño donde el pasado, presente y futuro del torneo están presentes.

Acompañando al de Manacor están tenistas de la talla del croata Marin Cilic —número 5 de la ATP—; el actual campeón del torneo y del Abierto de los Cabos, el estadounidense Sam Querrey;  dos tenistas llamados a liderar la nueva generación de jugadores como Dominic Thiem 7º del mundo y el alemán Alexander Zverev, cuarto mejor tenista del mundo en la actualidad; y la sensación de esta temporada, el joven canadiense Denis Shapovalov.

Jugadores como David Ferrer, quien es el máximo ganador del torneo con cuatro Guajes de Plata o el argentino Juan Martin del Potro que hace de sus partidos hazañas difíciles de olvidar también estarán presentes en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

Por parte del cuadro femenino se anunció únicamente la presencia de Venus Williams como principal atractivo, aunque Raúl Zurutuza, director del torneo, admitió que se encuentran en pláticas con jugadoras como Sloane Stephens, actual campeona del US Open o con la española Garbiñe Muguruza.

PUBLICIDAD

“Con estos jugadores tienen parte importante de lo que se va a hacer para este aniversario”, apuntó Zurutuza. Además, esto es un regalo poder disfrutar de un tenis de excelencia en este evento, dijo su director.

Sobre la posibilidad de ver otros grandes tenistas como Roger Federer o Novak Djokovic, el director del torneo explicó que sí existió un acercamiento al tenista suizo, pero éste agradeció la invitación aunque la declinó. Respecto al serbio, explicó que habrá que esperar a ver cómo avanza el año y ver quien toma la invitación para venir, refiriéndose también a Stan Wawrinka.

Habrá que esperar hasta el 16 de enero que se cierren las inscripciones para saber quiénes acompañaran a Grupo Pegaso y los otros tenistas en el 25 aniversario del torneo.

Este 3 de octubre inició la preventa para los tarjeta habientes de HSBC, patrocinador del torneo, quienes tienen beneficios como pagos a 3 o 6 meses, así como descuentos del 20%. Para el público general la venta de boletos iniciará el 11 de octubre.

Renata Burillo, presidenta del Consejo de Administración de Mextenis, declaró que este torneo constituye la espina dorsal de la apuesta que este grupo hace por el deporte y el entretenimiento. Demostrando que en nuestro país se hacen eventos de calidad.

Burillo dio a conocer que desde el Abierto toman partido y apoyan a México en estos momentos difíciles. Anunciando que la taquilla de la jornada de calificación al cuadro final se donará integra a un proyecto de ayuda a reconstruir Guerrero, estado sede del torneo.

Este torneo comenzó a disputarse en el año 1993, después de que Brasil no pudiese hacerse cargo más  de este evento, reconoció Jesús Topete miembro de la federación mexicana de tenis y uno de los primeros padres de este torneo en nuestro país.

Cuenta Topete que fue Pierre Darmon, tenista francés, quien le ofreció a Topete la posibilidad de realizar el torneo, durante una plática en una edición del torneo de Roland Garros.

Los jugadores anunciados son:

  • Rafael Nadal (España), número 1 del mundo y dos veces campeón del torneo
  • Venus Williams (Estados Unidos)
  • Nicolás Almagro(España), dos veces campeón del torneo
  • David Ferrer (España), cuatro veces campeón del torneo
  • Dominic Thiem (Austria), campeón en 2016
  • Sam Querrey (Estados Unidos), actual campeón del Abierto mexicano Telcel
  • Mischa Sverev (Alemania)
  • Denis Shapovalov (Canadá)
  • Marin Cilic (Croacia), número 5 del mundo
  • Kei Nishikori (Japón)
  • Juan Martín Del Potro (Argentina)
  • Alexander Zverev (Alemania), número 4 del mundo

Este torneo se llevará a cabo desde el 26 de febrero hasta el 3 de marzo en el Hotel Mundo Imperial Princess de Acapulco.

 

Siguientes artículos

petróleo
10 empresas buscan asociarse con Pemex en tres campos petroleros
Por

La licitación se realizará este 4 de octubre para tres campos en Tabasco, Ayín-Batsil, Cárdenas Mora y Ogarrio.