Cintillo-02

Crítica del fanatismo tecnológico y la falta de liderazgo femenino en Silicon Valley, a pesar de las varias e invaluables aportaciones de mujeres a la tecnología, apasionada, arriesgada y multifacética, Randi Zuckerberg se ha posicionado como una de las mujeres tecnológicas de referencia, pero también como una emprendedora que combate estereotipos.

“Somos agresivas, modernas e intensas en la sala de juntas”, dijo Zuckerberg al ser presentada como uno de los jurados del reality show ‘Quit Your Day Job’, en sintonía con su tema de vida en el que las mujeres no deben vivir encasilladas en un solo rol, sino que pueden compaginar diversos aspectos de su vida y alcanzar la plenitud en cada uno de ellos.

Esto es lo que la ha llevado a formar una carrera después de Facebook, donde se desempeñó como directora de Marketing y Comunicación, y desprenderse poco a poco la etiqueta de “hermana de Mark Zuckerberg”: crear su propia empresa, Zuckerberg Media; escribir libros, como “Dot Complicated” y “Dot”; ser madre de dos hijos, Asher y Simcha; incluso debutar en el musical “Rock of Age” en Broadway y ser una celebridad en los medios de comunicación.

“Todos tenemos nuestro trabajo, pero es importante nutrir las otras facetas de nuestras vidas, nuestros intereses”, fueron las palabras de Randi tras su debut en Broadway, con el cual saciaba el interés y gusto que desde Harvard sentía por las artes escénicas y la música.

PUBLICIDAD

En este sentido, se ha dedicado a mostrar e impulsar a otras mujeres a cumplir con sus objetivos sin sacrificar estos aspectos, a ser “personas tridimensionales” que nutran todas sus facetas y encuentren en ello que pueden reinventarse cuando quieran.

“Soy una apasionada de ayudar a que las mujeres crezcan (…). Soy una apasionada defensora de las mujeres en los negocios”, compartió con Kathy Caprino, colaboradora de Forbes, en una entrevista en la que destaca que el mentoring es un elemento que ayuda a las mujeres a superar los obstáculos e impulsar el éxito, y que da beneficios tanto al mentor como al aprendiz.

Para Randi Zuckerberg, el campo de la tecnología, en específico la falta de mujeres en posiciones de liderazgo en Sillicon Valley, es una de las áreas en las que hace falta avanzar, pues si bien las empresas piensan más en la inclusión y equidad, pasarán algunos años más para que las mujeres pueden colocarse en más puestos clave.

Randi Zuckerberg compartirá su fórmula de éxito en el próximo Foro Forbes de Mujeres Poderosas. No te pierdas la transmisión en vivo el 21 de junio. Puedes encontrar la información completa en ESTE ENLACE.

 

Siguientes artículos

Las islas que recogen energía
Por

En Monte Plata funciona la planta de energía solar fotovoltaica más grande del Caribe, levantada con inversión taiwanesa...