El pasado 2016 no fue un buen año para Range Rover- Jaguar en México. En primer lugar, se perdieron dos de sus modelos icónicos como son la Range Rover Evander y su modelo Discovery.

Además, el dólar jugó en su contra cuando se disparó a más de 20 pesos con la llegada al poder de Donald Trump en Estados Unidos, encareciendo sus vehículos para el público mexicano.

Pero hoy el panorama ha cambiado un poco y el peso en los últimos meses se ha revaluado 20% y los precios han bajado. “Con Range Rover y Jaguar sus pesos valen más”, declaró Joseph ChamaSrour, Director General de Jaguar Range Rover en México.

Lee también: El lujo británico en SUVs

PUBLICIDAD

Hace cuatro meses, la compañía lanzó la Range Rover Discover, que viene a sustituir a la antigua Discovery. Su compra se hizo a través de un pre ordenamiento, y en México al no estar acostumbrados a esos sistemas, el stock fue menor que la demanda y los clientes de la marca se frustraron por no poder adquirirla, admitió el director general de Jaguar y Range Rover en nuestro país.

Pero eso está por cambiar. Con su modelo Velar, la marca pretende cambiar las reglas de juego. Éste es el cuarto modelo de su cartera y se sitúa entre el modelo Evoque y Range Rover Sport. Como explica ChamaSrour, es la máxima expresión en diseño y tecnología de la marca.

Para evitar lo sucedido con la Discovery, se ideó un sistema de pre ordenamiento para asegurar el abastecimiento de este modelo que toma su nombre del prototipo de la marca que en 1960 asombró al mundo.

Para optar al pre ordenamiento de esta SUV que saldrá al mercado en octubre habrá que registrarse en la web de la marca y hacer un depósito de 80,000 pesos.

Una vez llegado el mes de octubre se entregarán los Velar a los que hicieran su pre orden. Pero se darán 4 opciones a los clientes:

  • El privilegio de poder elegir el Velar de su gusto que llegue en octubre en el inventario recibido.
  • En caso de no agradarle ninguno de los del primer lote puede elegir esperar un mes , hasta noviembre , para tener preferencia en el nuevo lote.
  • La tercera opción en caso de cambiar de decisión puede elegir cualquier modelo de Jaguar o Range Rover y obtener un bono de 20,000 pesos por parte de la marca, con lo que tendría 100,000 para realizar su compra.
  • O por último puede decidir recuperar su dinero integro sin ninguna penalización.

Por lo que con esta oferta la más agresiva de la marca en los últimos años, con cualquier opción el cliente sale ganando.

Aunque su lanzamiento oficial no será sino hasta octubre, la gente se puede acercar a cualquier sucursal de Jaguar Range Rover del país a ver el Velar físicamente y realizar su pre ordenamiento, ya que todas las agencias cuentan con un vehículo de exhibición de dicho modelo.

Lee también: Sector automotriz, la manzana de la discordia en el TLCAN

 

Siguientes artículos

Drones levantan vuelos con muestras médicas en República Dominicana
Por

La iniciativa “Sistema innovador de prestación de servicio de salud en zonas rurales de República Dominicana” se está ll...