Rappi, el servicio de entregas a domicilio planea expandir el uso de su servicio de billetera electrónica, RappiPay, entre usuarios mexicanos para alcanzar tres millones de transacciones, a finales de abril. La herramienta, que permite realizar pagos sin uso de efectivo o tarjetas bancarias en la aplicación y en establecimientos aliados, comenzó a probarse con una parte de sus usuarios mexicanos en noviembre. Para el final de febrero se expandió hasta 1.5 millones de transacciones efectuadas. Ahora, la empresa colombiana planea duplicar el número de transacciones en dos meses, explicó Rappi en un comunicado. “En Rappi queremos que realices tus operaciones financieras y tus compras desde la comodidad de tu casa, oficina o desde donde te encuentres, con el único fin de que ocupes tu tiempo en lo que realmente es valioso para ti”, señaló Alejandro Solís, director general de Rappi México en el comunicado. Adicionalmente, esta funcionalidad da la oportunidad a sus clientes para transferir dinero a otros usuarios, realizar retiro de efectivo sin pago de comisiones, dividir cuentas entre dos o más usuarios, así como monitorear sus pagos y administrar sus finanzas en tiempo real. RappiPay se asemeja a una cuenta bancaria desde donde el usuario puede enviar, recibir y disponer y administrar sus fondos pero sin cobro de comisiones; es una propuesta interesante en un momento en que algunas compañías fintech, que poseen una propuesta similar, están ganando mercado en el país. Rappi tiene operaciones en México, Colombia, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina.

 

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