Con 7 años de operación en México, el unicornio colombiano Rappi ya rueda en 100 ciudades del país. La compañía de delivery aprovechó el mes patrio para vestirse de tricolor y sumar a Dolores Hidalgo, Guanajuato, a su lista de urbes donde ofrece servicios. Dicha ciudad es considerada la cuna de la Independencia mexicana.

Rappi informó mediante en un comunicado que durante el tiempo que lleva operando en México ha contribuido con el crecimiento de más de 100,000 comercios, de los cuales 45,000 son pequeños y medianos negocios, y ha sumado a más de 98,000 personas como repartidores independientes.

Asimismo, según datos de la compañía, han apoyado la formalización de más de 4,000 nuevos negocios locales en el país, y le han generado una derrama económica a todos sus aliados en el territorio nacional por más de 1,000 millones de dólares.

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Luego de consolidar su presencia en la Ciudad de México, capital del país, Rappi se expandió a las otras grandes zonas metropolitanas como Monterrey, Guadalajara, Puebla, Mérida y Querétaro. De esta manera, la compañía de delivery se expandió a ciudades más pequeñas y Dolores Hidalgo es la última en sumarse.

En la vertical Rappi Turbo, con la cual los usuarios pueden recibir productos de conveniencia en menos de 10 minutos, Rappi México ha abierto más de 51 dark stores en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

“Desde su llegada a México el objetivo de Rappi ha sido mejorar a través de la tecnología las economías locales impulsando a las pequeñas y medianas empresas, y generar oportunidades para que miles de personas mejoren su calidad de vida. Hoy, al llegar a 100 ciudades, refrendamos ese compromiso y seguiremos trabajando para ofrecer nuevos servicios que simplifiquen la vida de nuestros millones de usuarios”, dijo el director general de Rappi México, Alejandro Solís.

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“Llegar a 100 ciudades se dice fácil, pero ha sido un camino lleno de retos que con mucho esfuerzo hemos superado para alcanzar este importante hito en la historia de la compañía. Sin duda, México se ha consolidado como la operación más grande de la empresa en la región, y agradecemos a los millones de usuarios que nos han elegido, y a los miles de aliados que nos han permitido ser parte de su desarrollo”, añadió.

El crecimiento de Rappi en México incluye también su vertical de Travel, con la que los usuarios de la superapp pueden adquirir viajes, hoteles y rentar automóviles. Los destinos favoritos entre los usuarios de Rappi son Ciudad de México, Cancún, Monterrey, Bogotá, Medellín y Los Ángeles.

Otra de las verticales es la Rappi Card, de la que ha emitido 600,000 tarjetas en México, con las cuales ofrece “alternativas de financiamiento sin la necesidad de un banco”.

Actualmente la superapp latinoamericana opera en 9 países de la región y busca llegar a 112 ciudades solo en México al cierre de este año.

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