Esta inversión permitirá a la compañía consolidar su presencia en el negocio de frenos, incrementando su cuota de mercado en la región de América del Norte desde un 15% actual a un 28%.

Con una inversión de 378 millones de pesos (mdp), Rassini concluyó la expansión de su planta de frenos localizada en el municipio de San Martín, Texmelucan, Puebla.

El proveedor de componentes de suspensión y frenos para automóviles terminó esta obra antes de lo planeado, además esta ampliación contribuirá a abastecer de componentes para frenos a numerosos clientes globales, apoyando a la actividad económica de la localidad.

PUBLICIDAD

“Este importante proyecto, anunciado a finales de 2013, fue concluido exitosamente por la empresa en menos de un año y antes de lo planeado, y contribuirá a abastecer de componentes para frenos de alto desempeño y con sello 100% mexicano a las principales empresas armadoras automotrices a nivel global, socios comerciales de Rassini desde hace muchos años”, resaltó Rassini.

Esta inversión permitirá a la compañía consolidar su presencia en el negocio de frenos, incrementando su cuota de mercado en la región de América del Norte desde un 15% actual a un 28% estimada para el año 2016.

“Asimismo, contribuirá a extender la trayectoria de crecimiento en ingresos reportados por la división frenos desde 2009, la cual ha alcanzado una tasa del 22% sobre una base anual compuesta, tasa superior a lo que ha crecido el mercado”, destacó.

La industria de autopartes en México representó en 2014 un valor de mercado de 81,500 millones de dólares (mdd) en 2014 y, se espera, tenga un crecimiento de entre 5 y 6% este año, de acuerdo con la asociación que representa a las empresas del sector, señaló la  Industria Nacional de Autopartes (INA).

 

Siguientes artículos

Los 5 emprendimientos tecnológicos más influyentes
Por

Las empresas más influyentes han ayudado a construir un ecosistema donde la mentoría e inversión son clave. Te presentam...