Reuters.- La firma de autopartes mexicana Rassini dijo el lunes que logró una aceptación del 97.84% sobre el 100% de las acciones representativas de su capital social sujetas a una oferta pública de adquisición para ser deslistada de la bolsa.

La compañía anunció a fines de octubre la oferta por la totalidad de sus acciones y analistas señalaron que la decisión se debió al castigo sufrido en el precio de sus títulos por la incertidumbre relacionada a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La decisión llevó a que sus acciones treparan hasta 20% tras ajustarse al precio que GGI INV SPV (GGI), la sociedad de inversión que lanzó la oferta, ofreció pagar por los títulos: 2.08 dólares por acción serie A (de control) y 4.16 dólares por CPO (acciones serie B y C).

Lee también: Ventas de Rassini fuera de México se aceleran

Rassini dijo que según un recuento realizado por el intermediario colocador, Casa de Bolsa y Grupo Financiero BBVA Bancomer, fueron ofertadas 58,881.347 acciones de la Serie «A» y 53,971.293 certificados de participación ordinaria, que en conjunto representan 52.11 % del capital social de Rassini.

«(…) El nivel de aceptación considerando la tenencia indirecta del oferente fue del 97.84 %», explicó la compañía en un comunicado y agregó que el plazo para participar en la oferta venció la mañana del lunes.

El tipo de cambio que utilizará GGI para hacer la conversión de dólares a pesos para efectos de la liquidación de las acciones y certificados de participación ordinaria será de 20.38775.

Rassini, la estrella del TLCAN

 

Siguientes artículos

Irán desafía a EU y confirma prueba de misiles
Por

Irán no especificó qué tipo de misil probó, pero EU aseguró previamente que fue uno capaz de alcanzar Oriente Medio y Eu...