La cancelación de una nueva planta de manufactura de Ford en San Luis Potosí, es una buena noticia para Rassini, empresa mexicana dedicada a la manufactura de autopartes, ya que un nuevo contrato para el suministro de discos de frenos para la sexta generación de vehículos Mustang aumentará en 10% su fuerza laboral.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Rassini aseguró que la cancelación de dicho proyecto no tiene impacto alguno en las operaciones, finanzas o planes de crecimiento, debido a que no tiene ningún contrato de proveeduría para ninguna plataforma que fuera a producirse en dicha instalación.

También puedes leer: Ventas de Rassini fuera de México se aceleran 

“Rassini mantiene una relación de negocios de muchos años con Ford y más allá de instalaciones específicas, los contratos de Rassini con sus socios comerciales son designados al abastecimiento de plataformas automotrices desarrolladas por la armadora y por la vida de la misma”, dice el comunicado.

PUBLICIDAD

En 2015, las ventas en el extranjero de Rassini se acercaron por primera vez al 60% de la facturación total de la empresa, gracias a un auge de la producción automotriz en Norteamérica, según datos de Thomson Reuters Eikon.

La firma generó en el primer trimestre un 59% de sus ventas en el extranjero y un 41% en México, debido a un alza de un 30% de los ingresos externos que más que compensó la baja de un 15% en el mercado local.

 

Siguientes artículos

gasolinera-pemex-bomba-gasolina
Ya viene un segundo gasolinazo para febrero
Por

“A partir del 3 de febrero próximo anticipamos un incremento adicional de los precios de las gasolinas de 8%, respecto a...