Notimex.- El líder del Frente Nacional Petrolero, Sergio Carlos Morales Quintana, acudió hoy a la Fiscalía General de la República (FGR) a ratificar la denuncia contra el dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, por el delito de administración fraudulenta y lo que resulte.

La denuncia fue interpuesta el 27 de febrero pasado por fraude a las finanzas del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Luego de casi dos horas de permanecer en la Agencia 18 Investigadora de la FGR, Carlos Morales acusó de nueva cuenta al exlegislador de no haber transparentado e informado del destino de las cuotas sindicales, así como de los recursos que otorgó el gobierno federal.

El líder del Frente confió en que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y su compromiso por el combate a la corrupción puedan hacer valer los derechos gremiales.

El denunciante aseguró que cuenta con el apoyo de las 36 secciones del STPRM y sostuvo que tiene el compromiso con el gobierno federal y Petróleos Mexicanos para rescatar la industria con productividad, competitividad y rentabilidad para el mejoramiento de las instalaciones de la empresa productiva del Estado.

 

Siguientes artículos

Mano abierta y franca, no puño cerrado para los maestros: AMLO
Por

El mandatario federal dejó claro que quiere tener una comunicación directa con el magisterio, más que con los dirigentes...