Raúl Jiménez es catalogado por la BBC de Londres como “un delantero de la más alta clase” con el Wolverhampton. Y cómo no, si el delantero tricolor ha sido capaz de hacerle gol al campeón de Europa y del mundo, Liverpool, tal y como sucedió el jueves pasado.

Razón por la cual el artillero mexicano es uno de los actuales pilares del proyecto deportivo (y millonario) del conglomerado chino Fosun International, dueño de los ‘Wolves’.

El atacante del Wolverhampton, quien surgió de las Fuerzas Básicas del América, ha correspondido a la confianza del grupo asiático. Lleva 37 goles en 81 partidos desde que fichó con el conjunto inglés (2019) por 44.7 millones de dólares, después de su paso por el Benfica de Portugal.

Ahora, el también ariete de la selección nacional es toda una estrella con los ‘Wolves’, además de percibir un sueldo de 3 mdd, el noveno atleta mexicano mejor pagado, según Forbes México.

Raul-Jimenez

Momento en que Jiménez marca gol al Liverpool. Foto: Twitter Wolverhampton

Pero ¿Qué es Fosun International, el conjunto de empresas que apostó por Raúl Jiménez? Es un grupo de consumidores impulsado por la tecnología que figura en el directorio principal de la Bolsa de Hong Kong desde 2007. Fundada en 1992, Fosun opera tres líneas de negocios, en Salud, Felicidad y Riqueza, creando Productos y servicios de clase mundial para familias de todo el mundo. El ceo es Wang Qunbin.

En 2018 registró ingresos de  16.5 mmdd con activos totales por 99.13 mmdd al 30 de junio de 2019. Dentro de su conglomerado se encuentran marcas como Thomas Cook, Albion, Fosun Pharma, Clubmed, Atlantis, Henlius y RxThinking. Además de tener inversiones en el Cirque du Soleil.Como una forma de ingresar al mundo deportivo, Fosun International adquirió a los ‘Wolves’ en 2016, luego de un pago de 58.8 mdd al anterior dueño Steve Morgan. Wolverhampton, en el momento de la transacción, se ubicaba en la Championship y, meses más tarde ascendió al máximo circuito, la Premier League, categoría en la que actualmente se encuentra.

“Nosotros creemos que el club y sus aficionados pertenecen a lo más alto del futbol inglés, por lo que es nuestra prioridad máxima”, afirmó al momento de la compra el actual presidente del equipo, Jeff Shi, mismo que comando las negociaciones con Morgan.

“Sabemos que tener éxito no será una tarea fácil. Se necesita mucho trabajo, recursos, determinación y unión. Si trabajamos junto con los aficionados, se puede tener un futuro brillante”, agregó.

Ese futuro es ingresar a la Championes League y pelear por la Premier, tal como lo hicieron Chelsea (del magnate ruso Roman Abramovich) y Manchester City ( jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan).

Para lograrlo, el Wolverhampton ha invertido en fichajes -incluido el de Jiménez- 318.9 mdd desde la llegada de Fosun International.

Te puede interesar: Javier Hernández: el ocaso de un ídolo, pasó de la liga 3 del mundo a la 66

El delantero mexicano comenzó a tener protagonismo con una versatilidad en su juego que le permite ser un pasador o un definidor.

En este año futbolístico, Raúl Jiménez ha marcado 20 goles en todas las competiciones y, en la Premier League inglesa, ha estado presente en el 48% de los goles del Wolverhampton y participado en el 94% de los minutos disputados.

Números que han ‘obligado’ a la BBC de Londres a calificarlo como un delantero de la más alta clase.

 

Siguientes artículos

Coronavirus-China-Virus
Nuevo coronavirus chino, similar en 70% al SARS de 2002
Por

Académicas de la UNAM destacaron que México está en estado de alerta, más no de alarma, y que se debe poner atención en...