El club Benfica de Portugal decidió comprar la carta del jugador mexicano Raúl Jiménez mediante una transacción de 22 millones de euros (mdp) que hizo al Atlético de Madrid, primer equipo del jugador en Europa.

“El Benfica adquirió los restantes 50 % de los derechos económicos del jugador Raúl Alonso Jiménez Rodríguez que pertenecían al Club Atlético de Madrid por el valor de 12 millones de euros”, informó el Benfica a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal.

En 2015, el conjunto luso ya había comprado el 50 % de Jiménez el pasado año por 9.8 mde.

El ex atacante del América se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol portugués al batir el récord del medio francés Giannelli Imbula, luego de que el Porto desembolsara en el 2015 la cantidad de 20 millones de euros.

Te puede interesar: Los 10 equipos de futbol más valiosos de Europa

Jiménez Rodríguez tiene un valor en el mercado de 8 millones de euros, según el portal Transfermarkt.

El jugador mexicano es el segundo por el que un club europeo haya pagado más por los servicios de un jugador mexicano, debido a que en el año 2007 Nery Castillo fue vendido por el Olympiacos de Grecia al Shakhtar Donetsk por la cantidad de 20 mde.

Por atrás del jugador del Benfica se encuentran: Javier ‘Chicharito’ Hernández que fue vendido por Manchester United al Bayer Leverkusen por la cantidad de 10 mde, después se encuentra Rafael Márquez que pasó al New York Red Bulls por 9 mde procedente del Barcelona y Carlos Vela que fue vendido por Arsenal a la Real Sociedad por 8 mde.

Raúl Jiménez, ex jugador del Atlético de Madrid, participó en la última temporada en 45 partidos con el Benfica, la mayoría de suplente, y anotó 12 goles.

Puedes leer: Cristiano Ronaldo, un campeón de Europa que vale 88 mdd

 

Siguientes artículos

Trump no miente cuando dice ‘Primero Estados Unidos’
Por

SI Rusia atacará a los estados del Báltico, aliados por la OTAN, Trump dijo que cumpliría el compromiso de defenderlos s...