Seguramente conoces el nombre de las grandes plataformas de streaming, como Netflix, HBO y Wuaki TV, pero ¿qué hace que estas plataformas de streaming se hayan convertido en todo un éxito y cuenten con millones de suscriptores en todo el mundo? Te decimos algunas de las razones que hacen que los usuarios quieran disfrutar de estos contenidos de forma online.

Precio

Este es, sin duda alguna, el principal motivo que hace que los usuarios puedan disfrutar de sus contenidos favoritos a un precio casi irrisorio. Al poder compartir la cuenta con varios usuarios, por muy poco coste podrás ver todo lo que quieras, por mucho menos de lo que cuesta un boleto de cine.

Contenido

El extenso catálogo que ofrecen Netflix, HBO, Amazon Prime y todas las plataformas de streaming es, sin duda alguna, el principal motivo por el que los usuarios las utilizan y es que pueden encontrar de todo: desde novelas, series y documentales para los amantes de NetBet Sports y para los que les gusten la acción, aventura, el terror y cualquier tipo de género audiovisual.

Novedades

Junto con el precio, otra variante que hace que sean muchos los que ya tengan una suscripción a este tipo de contenidos, son las novedades. Constantemente, son muchas las películas y series que incorporan en su catálogo. Los estrenos son de todo tipo, para así contentar a los millones de usuarios que, cada día, se conectan a sus páginas y aplicaciones para ver lo que les gusta.

Servicio

Alta definición y gran velocidad son dos de sus principales cualidades y es que, pese que haya problemas con Internet o la señal, la calidad es algo que nunca desciende en este tipo de plataformas, algo que da mucha confianza a todos los que acceden a sus contenidos a diario.

Lo que está claro es que las preferencias de los espectadores a la hora de consumir contenido audiovisual han cambiado (y mucho) con el paso del tiempo y ahora, lo que está claro es que todo el mundo prefiere ver lo que quieran y en el momento que quieran. Ahí es donde entran en juego este tipo de plataformas que han sabido adaptarse a esto y han aumentado sus catálogos de contenido considerablemente, así como la calidad de su servicio, algo que, hace unos años, era totalmente impensable.

El futuro sobre las mismas es incierto, pero si siguen adaptándose a los cambios, como lo están haciendo hasta ahora, seguro que logran mantenerse en el tiempo e ir ganando, cada vez, más suscriptores. Tendrán que cambiar estrategias y prever siempre en qué dirección se mueve la industria del contenido streaming online.

Lee también: Cinco profesiones que mejor permiten trabajar desde casa

 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...