EFE.- El rascacielos de la ciudad suroriental china de Shenzhen que tembló en mayo en repetidas ocasiones, conocido como el SEG Plaza, podrá “operar con normalidad” a partir de esta jornada, informó en la red social Wechat la cuenta oficial del Gobierno de esa locación.

El SEG Plaza vibró al menos en tres ocasiones entre los días 18 y 20 del pasado mayo (lo que llevó a la evacuación del recinto) sin que se registrasen movimientos sísmicos en la zona.

Las autoridades decidieron entonces el cierre del edificio para investigar las causas de los temblores.

Te recomendamos: China pretende construir una nave espacial de un kilómetro de largo

Durante estos meses, se retiró el chapitel que coronaba el edificio, el cual podría ser una de las razones que causaron los temblores, explicaron este martes algunos expertos en una rueda de prensa organizada por las autoridades locales.

Dicha estructura habría originado una resonancia inducida por el viento que se extendió por el edificio.

La retirada del mástil “ha eliminado la fuente de la resonancia y ha mejorado la dinámica” del edificio, explicaron los expertos, quienes aseguraron que “no se producirán vibraciones como las de mayo”.

Los expertos apuntaron también la dificultad de las tareas de demolición del chapitel, de 51 metros de altura y 236 toneladas de peso y cuya retirada se ha llevado a cabo entre fuertes vientos y precipitaciones.

El SEG Plaza, un edificio de oficinas terminado en el año 2000, cuenta con 71 pisos y se encuentra en una zona peatonal con varios centros comerciales.

Lee también: Meditación contra estrés laboral, moda en auge en China

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Powell debe irse de la Fed, dice Stiglitz; candidatea a Lael Brainard
Por

Joseph Stiglitz, premio Nobel y asesor demócrata, afirmó que sería un error que el presidente Biden deje a Jerome Powell...