El banco central seguirá atento a flujos de capital, dijo el subgobernador Manuel Sánchez.

 

Reuters

La reacción de los mercados financieros de México a la volatilidad global ha sido ordenada, dijo el subgobernador del banco central mexicano Manuel Sánchez, de acuerdo con la presentación de una conferencia en Suiza difundida por internet.

PUBLICIDAD

Sin embargo, las autoridades deben permanecer vigilantes ya que las medidas prudenciales macroeconómicas difícilmente pueden ser suficientes para mitigar los posibles efectos adversos de los flujos de capital, agregó Sánchez.

“En semanas recientes, el sentimiento global de los mercados ha cambiado, reflejando expectativas de la disminución del estímulo monetario de Estados Unidos”, indicó la presentación del banquero en el seminario Adam Smith.

“El volumen en el mercado cambiario ha seguido siendo alto y el diferencial de los precios de compra y venta (del peso mexicano contra el dólar) ha permanecido acotado”, precisó el banquero.

La moneda mexicana y otras emergentes se han visto vapuleadas desde la semana pasada, cuando el presidente de la Fed, Ben Bernanke, sugirió que estaría cerca el fin del plan de estímulo monetario en la mayor economía del mundo.

Un día después de los anuncios de Bernanke, el peso mexicano se hundió hasta su peor nivel intradiario desde agosto del 2012, a 13.4607 unidades por billete verde, acumulando un descenso de hasta 55 centavos en menos de dos jornadas.

Esta semana disminuyeron las preocupaciones en torno a la acción de la Fed y el peso se apreciaba un 0.26%, para cotizar en 13.2152 unidades por dólar.

 

 

Siguientes artículos

Preocupación de mercados sobre la Fed desciende
Por

La renta variable del mundo se hace a la idea de que el estímulo comenzará a disminuir este año.   NUEVA YORK y MÉX...