Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, anunció una nueva generación de empleos e inversiones para reactivar la economía de la región en un mensaje en cadena nacional el domingo pasado.

Informó sobre  la nueva inversión, puestos de trabajo, simplificación de trámites, proyectos en infraestructura y vivienda, mejoramiento en las condiciones financieras para empresas y personas endeudadas que se estarán llevando por su gobierno.

Solicitó a la Asamblea Legislativa el apoyo con proyectos que impulsen empleo, inversión pública y estabilidad económica.

Alvarado, instruyó a los superiores del órgano ejecutivo a hacer todo lo posible y lo que se encuentre dentro del marco legal para facilitar las condiciones frente al endeudamiento de las personas y las pequeñas empresas.

Indicó que el tema prioritario para Costa Rica y para cada habitante es la generación de más puestos de trabajo y de más empresas, además de la reducción del desempleo.

“Mi instrucción es que tomen las acciones necesarias para ayudar a formalizar trabajos, para que sigamos atrayendo inversiones, para facilitar el aseguramiento de las personas desempleadas por un año o más”, señaló el mandatario.

Añadiendo que esta instrucción, también está dirigida a los mandos  medios de las instituciones públicas del Estado. También comentó sobre la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, que entraría en vigor el 1 de julio.

Por último, el mandatario pidió a la ciudadanía su esfuerzo, llamó a que sean optimistas; pues depende del esfuerzo conjunto de  5 millones de habitantes a que estén mejor, que cada uno tiene algo que aportar.

Puedes leer: Sector privado en RD gasta cada año más de 20,000 mdd en mercado local

 

Siguientes artículos

Aeroman se convierte en el mayor centro de mantenimiento aeronáutico en América
Por

Con la inauguración de su sexto hangar, Aeroman se consolida como la mayor estación reparadora de aviones del continente...