Autoridades de Baja California reactivaron el tren turístico que conecta a los municipios de Tijuana y Tecate con el objetivo de impulsar la derrama turística en la región.

La reactivación de este trayecto sería un recorrido turístico en tren adicional en México, al sumarse a la oferta que ofrecen El Chepe y El Tren Tequila Express.

El recorrido del transporte ferroviario de Baja California arrancó a las 13:00 horas del día en la estación García de Tijuana.

No te pierdas: Llega la sexta unidad del Tren Maya; alistan inauguración de su primera parte este viernes

Durante su trayecto, el tren hace una parada en la presa El Carrizo, al sur del pueblo de Tecate, y posteriormente, llega a la estación Tecate, donde los pasajeros tienen tiempo libre para recorrer el Pueblo Mágico.

Durante el anuncio de reactivación del servicio, las autoridades de Baja California expusieron que buscarán convertir este paseo en uno de los principales atractivos de la región.

Asimismo, dijeron que el tren permitirá difundir el patrimonio histórico de la conexión ferroviaria de Tijuana y Tecate, que se remonta a la época del Porfiriato con la construcción de las primeras vías binacionales para conectar a San Diego y Yuma.

Foto: Cortesía.

Subirse al tren Tijuana-Tecate cuesta 550 pesos por persona para un trayecto redondo que concluye a las 22:00 horas y donde el viajero va asegurado.

Los boletos se pueden comprar con anticipación, y los adultos mayores y los niños pueden obtener descuento: [email protected].

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Marca mexicana Aromaria llega al extranjero con aperturas en Londres y Miami
Por

Aromaria fue nombrada una de las 30 promesas de Forbes México para 2023 gracias a su capacidad de innovar y un modelo de...