Los malos resultados obtenidos por el Real Madrid en los últimos siete partidos, donde cosechó cinco derrotas entre ellas el 5-1 frente al FC Barcelona este fin de semana, provocaron la destitución del entrenador vasco.

Era cuestión de tiempo que esto se hiciera oficial, desde la semana pasada con la derrota ante el Levante 2-1, el puesto de Lopetegui estaba pendiendo de un hilo, el resultado de este fin de semana frente al FC Barcelona fue la confirmación de que este abandonaría el club.

Afirmando que esta decisión,”tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada”.

A través de un comunicado hizo el anuncio de que prescindían de los servicios del entrenador que arrebataron a la selección española a días del inicio del mundial.

“La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha”, reza el comunicado.

Agradeciendo los servicios prestados al ex portero y a su equipo, el Real Madrid hizo oficial que será el argentino y ex integrante del equipo que ganó la novena copa de Europa, Santiago Solari, quien se haga cargo de manera provisional del equipo.

Los nombres que se manejan para tomar el cargo de entrenador son el del propio Solari, el italiano Antonio Conte o el español y seleccionador de Bélgica, Roberto Martinez.

 

Siguientes artículos

Consejo Nacional Agropecuario estima pérdida de empleos del 20% en el campo
Por

El CNA, representante del 80% de los productores del país, advirtió que el campo es afectado por la pandemia de Covid-19...