El conjunto de la capital española tiene una ligera ventaja sobre el club catalán en los ingresos por concepto de transmisión televisiva, según cifras de Forbes.

 

El sábado 21 de noviembre se jugará otra edición del Clásico del futbol español. Real Madrid y Barcelona se darán cita en el estadio Santiago Bernabéu a las 18:oo horas (11:00 horas de la Ciudad de México).

Pese a estar casi dos meses sin Lionel Messi por una lesión de rodilla, y cuya participación en el partido aún está pendiente, el Barcelona es líder en la tabla con 27 puntos, tres más que el Real Madrid, que hasta el 8 de noviembre estaba invicto en el campeonato, pero perdió 3-1 en su visita al Sevilla.

PUBLICIDAD

Los cuadros merengue y blaugrana tienen las delanteras más caras del mundo y a los jugadores mejor pagados y más mediáticos del mundo: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Pero para sostener esas nóminas, los clubes necesitan cada vez más ingresos, por lo que el Clásico español también se juega en cuánto ganan por derechos de transmisión.

El Real Madrid tiene ingresos por transmisión televisivos por 1,090 millones de dólares (mdd), mientras que Barcelona ingresa por ese rubro 1,070 mdd, según datos de Forbes.

Pero esto puede cambiar: la nueva ley de transmisión de los partidos plantea un reparto más equitativo entre los 20 equipos de la Primera División.

Los encargados de la liga de España prevén una entrada de 1,072 mdd, de los cuales el 50% se distribuirán en partes iguales entre los 20 equipos, la parte restante se distribuirá sobre la base de los resultados deportivos.

Barcelona y el Real Madrid no recibirán ningún aumento con respecto al dinero que recibieron la pasada temporada que fue entre 140 y 160 millones de euros pero siguen al frente del resto de los clubes, según datos de la Liga española.

La Liga española en la temporada 2015-2016 recaudó por la venta de derechos televisivos en el extranjero la cantidad de 617 mdd, lo que podría representar una mayor entrada de dinero para ambas instituciones.

Según datos dados a conocer por el Barcelona, el último clásico fue visto por 400 millones de personas.

Las entradas por venta de boletos y acuerdos comerciales son fuentes importantes de ingresos para ambos equipos.

Los ingresos por taquilla para el conjunto catalán son por 686 millones de dólares (mdd), mientras que el Real Madrid por este rubro recibe 608 mdd, por lo que el actual campeón de España vence al conjunto blanco por 86 mdd, según Forbes.

El boleto más económico para ver al Barcelona tiene un precio de 42 dólares, mientras que la del Real Madrid es de 68 dólares.

La entrada más caro del Real Madrid es de 364 dólares, mientras que la localidad más cara en el Camp Nou puede costar hasta 644 dólares.

El estadio del Real Madrid conocido como Santiago Bernabéu puede albergar a 81,000 personas, una cifra menor al Camp Nou, en el que pueden entrar 98,800 individuos.

Por la parte comercial, el conjunto blanco ingresa 1,100 mdd, una cantidad que es mayor a la captada por el equipo blaugrana que lleva a sus arcas la cantidad de 970 mdd.

En la última lista de los equipos más valiosos de Forbes, Real Madrid repitió en el primer lugar con un valor de 3,260 mdd, gracias, en buena parte, a sus 746 mdd en ingresos, sin embargo, su utilidad fue de 170 mdd.

El Barcelona ​​vale 3,160 mdd, por lo que ubicó en el segundo de forma consecutiva, los ingresos que reportó en 2014 fueron por 657 mdd, mientras que su utilidad fue de 174 mdd.

 

 

Siguientes artículos

Obama pide a Corte Suprema reactivar plan de inmigración
Por

La orden ejecutiva del mandatario permitiría que hasta 4.7 millones de inmigrantes ilegales vivan en Estados Unidos sin...