Este sábado tendrá lugar una edición más del clásico español, donde el Real Madrid y el club Barcelona se verán de nueva cuenta las caras para paralizar a sus aficionados y detractores en todo el mundo, y México no es la excepción. StubHub, de compra y venta de boletos, elaboró un estudio sobre las operaciones de las entradas para este partido en todo el mundo, y de los países analizados México ocupa la cuarta posición de los que más boletos adquieren a través de esta plataforma. El país que más compra es Estado Unidos con 26% de las operaciones, seguido de Corea del Sur y Reino Unido, que tienen el 9% del total cada uno. México representa el 8% de esa taquilla. El 46% de quienes compran en esta plataforma afirma que acude al partido porque le gusta la calidad de los jugadores y equipos. Mientras que un 34% asegura que lo hace para disfrutar a los dos mejores futbolistas de la época: el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi. Lee también:Real Madrid vs. Barcelona: ¿Quién gana más por ingresos de TV?   En nuestro país la liga española es la más seguida con un 64% de aficionados, muy por encima del 17% que está al tanto de la Premier League y del 7% que dice seguir la liga francesa. Debido a temas comerciales el partido entre los merengues y los catalanes se disputará a las 13:00 horas tiempo de España, es decir, las 6:00 horas tiempo de México; esto para que el partido pueda ser visto en ‘prime time’ del mercado asiático. Los de Zidane marchan 11 puntos abajo de los blaugranas (aunque con un partido menos), y en su esfuerzo por acortar la brecha prometen un buen partido ante un rival que marcha sin derrotas, que tiene a la mejor ofensiva de LaLiga (con 42 dianas) y la mejor defensa (sólo 7 recibidos). Este encuentro el año pasado supuso el tercer evento deportivo internacional al que más mexicanos asistieron, superado por la pelea en mayo entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez, y el partido de la NFL en el que los Green Bay Packers dejaron fuera de la final de la conferencia nacional a los Dallas Cowboys. Lee también: Manchester United destrona al Real Madrid como el más valioso

 

Siguientes artículos

Animal Político y Newsweek en Español anuncian alianza
Por

La alianza tendrá como objetivo aprovechar las fortalezas de cada uno de los grupos, lo que nos permitirá consolidarnos...