¿Qué es la realidad aumentada? La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico, es decir, los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, logrando de esta manera crear una realidad aumentada en tiempo real. (Fuente: Wikipedia).

Mi definición personal  es más simple: La realidad aumentada consiste en conjugar el mundo físico con el virtual, mediante el uso de tecnología, generando una experiencia enriquecedora para el usuario.

Aplicaciones de la realidad aumentada

  • Educativas y formativas.
  • Grandes oportunidades en el negocio del entretenimiento.
  • Aplicaciones en el sector turístico.
  • Forenses, la policía de Holanda ya la usa.
  • Publicitarias y comerciales.

Este artículo, se centra en el uso de la realidad aumentada para su aplicación publicitaria.

PUBLICIDAD

Hace poco tiempo, mientras estábamos preparando una propuesta para un nuevo cliente, se nos ocurrió -en una tormenta de ideas- la posibilidad de darles a los usuarios de la marca, una experiencia más rica, que sorprendiese por el impacto generado y la experiencia de la misma.

La realidad aumentada actual, ofrece muchas posibilidades nuevas, lo que nos decidió por implementarla en la acción promocional para el cliente.

La solución nos la brindaba ScanPicAR, una herramienta de realidad aumentada de última generación que cubría nuestras necesidades.

Juan Pedro Domínguez, CEO de ScanPicAR, nos comentó: “La realidad aumentada es una tecnología que permite la aplicación de elementos virtuales sobre cualquier material impreso o físico, lo que origina que el usuario interactúe de forma llamativa y diferente con una marca a través de su dispositivo móvil”.

La mejor manera de comprobar su impacto, su fuerza y sus posibilidades, es verlo uno mismo. Pasos necesarios:

  1. Bajarse al dispositivo móvil la aplicación ScanPicAR (Android o Apple).
  2. Abrir la aplicación y scannear las siguientes imágenes.

Ejemplo 1 (Mover el dispositivo móvil en cualquier dirección, te sorprenderá)

 

Ejemplo 2

¿Cómo funciona?

 

Beneficios

  • La publicidad se puede medir.
  • El usuario Descubre contenidos digitales en cualquier soporte físico.
  • La publicidad con realidad aumentada genera un factor sorpresa en tus clientes y favorece la exclusividad de tu marca, producto o servicio.
  • Te aporta una gran ventaja sobre la competencia. Tus anuncios no pasarán desapercibidos.
  • Fideliza a tus clientes a través de mensajes push dirigidos a toda la comunidad de usuarios.

¿Qué acciones se pueden realizar con ScanPicAR?

 

 

¿En qué soportes se puede aplicar?

Conclusiones

Ahora sí, la R.A. tiene muchas posibilidades y aplicaciones. Es accesible por una gran audiencia por la alta penetración del Smartphone.

Está presente en nuestra vida rutinaria como una tecnología de fácil uso y de gran impacto, lo que la convierte en un canal muy atractivo.

Los costos son relativamente reducidos, lo que facilita su uso e implantación en la empresa privada como en organismos públicos.

 

Contacto:

Correo: info@exitodigital.es

Twitter: @As_Exito

LinkedIn: andressagrado

Facebook: Éxito Digital – Formación

Página web: exitodigitalformacion

 Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

¿Cómo evitar el robo de identidad?
Por

El robo de identidad continúa siendo un problema que afecta el patrimonio y hasta el historial de crédito. Estos son alg...