Grupo GIA informó que realizó la reconversión del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI) al 87% de sus camas para atender a pacientes con coronavirus, al tiempo que sus protocolos han mantenido las cifras de muertes entre el personal de salud al mínimo

“La Secretaría de Salud en coordinación con Grupo GIA adaptaron los espacios, el cual incluyó la división de zonas claras de atención a pacientes con Covid-19 a fin de evitar contagios. Ello contribuyó a una tasa bruta de mortalidad de 0.27% entre médicos y miembros de los servicios de apoyo”, dijo la empresa.

“A nombre de GIA, expreso una calurosa felicitación a todo el personal médico y auxiliar del Hospital Regional de Ixtapaluca que ha logrado en tiempo récord una exitosa reconversión para atender a la numerosa población que utiliza sus servicios, mientras que en paralelo ha dejado de manifiesto su entrega y profesionalismo, observando los más altos estándares de seguridad médica establecidos”, dijo Hipólito Gerard, fundador y presidente de Grupo GIA, citado en el comunicado.

El HRAEI, dijo GIA, da atención a ciudadanos de 94 municipios, de los cuales el 55% son del Estado de México, el 45% de Hidalgo, así como de Puebla, Morelos, Tlaxcala y la Ciudad de México.

El nosocomio ha atendido a más de 6 mil 800 pacientes de los cuales 3 mil 700 requirieron admisión, agregó.

De igual forma, se puso en marcha un laboratorio molecular desde el cual se han aplicado más de 7 mil pruebas PCR, cuyos resultados son notificados vía electrónica en un periodo de 24 horas, informó la empresa.

“Destaca que Fundación GIA donó 2 mil 400 de los estudios como un gesto solidario de compromiso social con el Gobierno Federal a favor de la salud y bienestar de los mexicanos”.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La dependencia y GIA -que se encargó del diseño, edificación y la operación de los servicios no médicos del hospital, como mantenimiento del equipo médico- asumen los riesgos operativos y financieros bajo el modelo de Asociaciones Público Privadas, que tiene como finalidad prestar servicios de calidad y eficientes a la población más vulnerable.

“Además de atender a pacientes con coronavirus, el hospital tampoco dejó de brindar la atención a otras patologías como cáncer, embarazos de alto riesgo, entre otras”.

Con estas acciones, Hipólito Gerard Rivero de GIA reiteró su compromiso para mantener el apoyo y su experiencia de 25 años a favor de los mexicanos, sobre todo en tiempos de necesidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

CFE
Fallas de CFE y privados causas del apagón de 2020, concluyen expertos
Por

Expertos dijeron que la falla en el sistema eléctrico el 28 de diciembre ocurrió cuando había muy baja demanda y una gra...