Los precios del petróleo subieron por correcciones en las coberturas de corto plazo, con la atención de los operadores en el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), donde predomina la incertidumbre e incredulidad sobre un consenso para reducir la producción.

Al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero ganaba 13 centavos para cotizarse en 46.47 dólares.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero subía 10 centavos y se cotizaba en 44.76 dólares.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el jueves en 42.65 dólares, una baja de 47 centavos frente al cierre del miércoles, informó el cártel.

El mercado no descarta que se presente un acuerdo entre los países miembros de la OPEP, pero consideran que podría tratarse de una medida sólo para proteger la credibilidad del grupo, y en el que el contenido será insuficiente para reducir la creciente sobreoferta del crudo en el mercado; además de que el cártel no tiene autoridad para sancionar a quienes no cumplan.

 

Siguientes artículos

desempleo
El desempleo en EU retrocede a 4.9% en octubre
Por

Las nóminas no agrícolas generaron 161,000 nuevos empleos, pero a pesar del avance, la generación de empleo se ubicó por...