En el primer semestre la recaudación tributaria en México alcanzó los 2 billones 526 mil 306 millones de pesos, un crecimiento 6.1% real respecto al mismo periodo del año pasado, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en un comunicado.

Detalló que se recaudaron 1.434 billones de pesos por concepto de Impuesto sobre la Renta (ISR), lo que significó un crecimiento de 55,898 millones de pesos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. 

Por Impuesto al Valor Agregado (IVA) se obtuvieron 670,865 millones de pesos, es decir, 61,345 millones de pesos más, mientras que de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se registró una recaudación de 314,078 millones de pesos, lo que representó 122 mil 298 millones de pesos más respecto al mismo periodo de 2023.

El SAT indicó que la recaudación de impuestos alcanzada en el primer semestre del año fue ligeramente superior a lo presupuestado en la Ley de Ingresos de la Federación, al recaudar 100.1%; además, dijo que fue el monto más alto en el sexenio para un primer semestre.

Aseguró que los resultados se deben a la implementación del Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación, que ha permitido piso parejo en el cobro de impuestos sin la necesidad de crear nuevos o aumentar los existentes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

 

Siguientes artículos

BBVA-México-T-MEC
México admite petición de EU para revisar posible negación de derechos laborales  
Por

En el marco del TMEC, el gobierno indagará una posible denegación de derechos en una empresa de armas y municiones ubica...