Jack Lew, secretario del Tesoro dijo que gracias a que la región ha mostrado un significativo progreso en la estabilidad económica, puede comenzar a impulsar la demanda y el mercado laboral.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

WASHINGTON – El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, dijo que la prolongada recesión de la zona euro parece estar terminando, pero cree que los legisladores en la región pueden hacer más para impulsar el empleo.

“Habiendo logrado un significativo progreso en la estabilidad económica, Europa está ahora en posición de dar mayor prioridad a impulsar la demanda y el empleo”, dijo Lew en declaraciones preparadas para una audiencia parlamentaria.

La zona euro salió de la recesión en el segundo trimestre, pero el crecimiento casi se paralizó otra vez en el tercero y las perspectivas se ven afectadas por un desempleo récord y una débil confianza de los consumidores y las empresas.

Los miembros más débiles del bloque continúan con problemas para reducir su carga de deuda, por lo que Lew instó a los legisladores a aprobar nuevas reformas de cupo en el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha prestado fondos a varios países europeos para contrarrestar la crisis financiera.

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas extienden racha negativa
Por

Los temores de una posible reducción de estímulo de la Fed hicieron que la región acumulara dos semanas de pérdidas; el...