Reuters.- Una recesión en Estados Unidos en los próximos 12 meses es “posiblemente más probable que no”, dijo el jueves el presidente global de inversiones de renta fija de PIMCO, Andrew Balls.

Durante un seminario web para medios de comunicación, Balls situó la probabilidad en cerca de 50% o ligeramente superior.

“Una recesión no es lo único importante. Está claro que se va a producir una importante desaceleración del crecimiento”, afirmó.

“El perfil de la inflación a corto plazo es muy importante. Los bancos centrales se centran en la credibilidad de la inflación”, agregó.

La probabilidad de una recesión es similar en Europa, posiblemente un poco más alta, añadió.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Balls también dijo que ve “razonable” la valoración que hace el mercado de las subidas de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

“En el caso europeo, creo que subirán tal y como se han planteado este año y llegarán a tasas positivas, pero realmente no está claro que lleguen tan lejos como el mercado está valorando”, indicó.

Según dijo, espera una tasa terminal del Banco Central Europeo en torno al 0.75%-1%, “que será mucho dado el punto de partida negativo”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Putin dice que Rusia responderá si la OTAN instala infraestructura en Finlandia y Suecia
Por

Los líderes de la OTAN acordaron formalmente invitar a Finlandia y Suecia a convertirse en miembros de la organización t...