Este fin de semana es el Buen Fin. Si ya tienes tu plan de gasto para esos días, fuiste a ver lo que te costaban los productos antes y vas por algo que realmente necesitas, bien por ti.

Si no, da un paso atrás, recuerda que la mayoría de las ofertas no son ofertas y, sobre todo, aléjate de las tiendas y stands que te ofrecerán tarjetas de crédito. ¿Por qué?

Para mí, el peor lugar para adquirir una tarjeta de crédito son las tiendas y el peor momento es la Navidad. Te explico por qué:

PUBLICIDAD
  1.  Lo más probable es que no sea la mejor tarjeta para ti. Si tú no buscas la tarjeta, la tarjeta te busca y eso es peligroso, porque los vendedores te mostrarán todos los beneficios y esconderán las desventajas más que nunca. Te atraerán con promociones, meses sin intereses para que los uses en estos días y mucho ‘confeti’ más que te confundirá. El riesgo es que salgas de las tiendas con un plástico que no buscabas, con unas condiciones que no revisaste, o con el costo de tener una tarjeta que quizá te sirva este fin y nunca más.
  2. No tendrás tiempo ni ganas de leer el contrato. En los stands es muy poco probable que tengas siquiera una silla para sentarte con calma a leer el contrato. Si de por sí las letras chiquitas abruman, imagínate en la tienda, donde te sentirás apurado para firmar y correr a “aprovechar las ofertas”. Lleva contigo el siempre prudente: “ahorita no, gracias”.
  3. Emoción + ofertas = gasto no planeado. La Navidad está muy cerca. Si hay un momento en el que hacemos compras con el corazón es este y hay que evitarlo a toda costa. Si no tienes una tarjeta de crédito aún, no la contrates dentro de las tiendas durante el Buen Fin. Es en estas temporadas cuando caemos en la ilusión de que los plásticos son dinero extra y no medios de pago.
  4. Te arrepentirás en enero o febrero. Sí, en el Buen Fin hay descuentos, pero no tantos como pasadas las fiestas. Aguanta un mes para comprarte algunas cosas. Si has sobrevivido sin eso hasta ahora, lo harás cuatro semanas más. Ve en contra de la cuesta de enero.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @ComparaGuru

Facebook: ComparaGuru

Blog: ComparaGuru.com

Página web: ComparaGuru.com

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

 

 

 

Siguientes artículos

Economía mexicana crecerá solo 1.9% en 2017: Moody’s
Por

La calificadora de riesgo crediticio recortó su estimación de crecimiento económico de México en medio de una incertidum...