El Laboratorio de Ensayos en la rama de construcción, de la Secretaría de la Contraloría General del gobierno de Hidalgo, recibió la acreditación en las subramas de concretos y geotecnia, por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), que preside Jesús Cabrera. Con ello, el laboratorio realizará pruebas en la materia al cumplir con la Norma Mexicana 17025 en su versión 2018 de “Requisitos generales para la acreditación de laboratorios de ensayo y calibración”.

Lo anterior significa que el laboratorio cuenta con personal competente, lo que permite mantener e incrementar su competencia técnica día a día; instalaciones adecuadas, que evitan riesgos y no ponen en peligro a los clientes o empleados; confidencialidad y seguridad, así como equipo calibrado y gestión de riesgos, entre otros.

Asimismo, la acreditación se da al asegurar la resistencia, durabilidad, versatilidad y economía de las construcciones, bajo el cumplimiento a la normativa aplicable, así como garantizar la seguridad de la sociedad.

Por otra parte, la EMA, ha trabaja para que diversos sectores como el gubernamental, comercial, industrial, académico, de investigación y el propio consumidor conozcan la importancia del cumplimiento con Normas Mexicanas y Normas Oficiales Mexicanas, con la finalidad de preservar la salud y seguridad al utilizar los productos y servicios comercializados en el país.

A la fecha cuenta con 2,868 laboratorios acreditados en México, en construcción hay 336 y en el estado de Hidalgo existen 36 lugares acreditados tanto de ensayo como de calibración, de los cuales 7 son laboratorios acreditados en construcción.

 

Siguientes artículos

Bill Gates
Bill Gates predice cuándo será el fin de la pandemia de Covid-19
Por

El cofundador de Microsoft señaló que habrá diferencia entre los países ricos y los no ricos, en cuanto al final de la e...