Mead Johnson, como parte de Reckitt, recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para importar 150 toneladas de formula infantil desde las instalaciones de la planta de Reckitt en Delicias, México.

Una vez que se mezcle y empaque en los Estados Unidos, esta producirá el equivalente a aproximadamente 6 millones de porciones de 8 onzas de PurAmino, una fórmula infantil a base de aminoácidos.

Lee también:
¿México padecerá el desabasto de fórmulas lácteas infantiles que sufre EU?

El embarque inicial de PurAmino se producirá en agosto y se espera que sea distribuido inmediatamente después de que finalicen los controles de calidad y seguridad de Reckitt en los Estados Unidos.

La fórmula especializada PurAmino alimenta a bebés y niños pequeños que no pueden digerir otros tipos de fórmula debido a una alergia a la leche de vaca, a múltiples alergias alimentarias o afecciones gastrointestinales.

La fórmula PurAmino se distribuirá principalmente a través de hospitales y otros centros de atención médica.

Más información:
Abbott acuerda reabrir planta que produce leche de fórmula ante escasez

La planta de Reckitt ubicada en Delicias, Chihuahua México, ha producido fórmula infantil desde 1970. Es un centro de fabricación para Latinoamérica, que ya exporta productos a 15 países.

Reckitt enviará el producto PurAmino, vía terrestre a su planta localizada en Zeeland, Michigan, donde se envasará y distribuirá a través de la red de distribución existente de Mead Johnson.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Pemex
Busca Pemex Récord Guinness con perforación en Tabasco
Por

De acuerdo con las proyecciones de Pemex, para 2024 la Batería Rabasa se convertirá en uno de los complejos petroleros m...