La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se posicionó en el primer sitio del ranking de Ministerios de Finanzas de la revista LatinFinance, que reconoció también la colocación del primer bono en euros.

De igual manera, la dependencia se ubicó en el primer lugar como administrador de Crédito Público en América Latina y El Caribe.

“Por quinto año consecutivo en nuestro ranking anual, la precisión y lo sofisticado de las transacciones de México, incluyendo su primer bono a 100 años denominado en euros, colocaron al desempeño del país entre los emisores de bonos soberanos más destacados de América Latina y El Caribe”, señaló Katie Llanos-Small, editora en jefe de la revista.

De igual manera, indicó que el “minucioso” manejo económico de Luis Videgaray, titular de SHCP, impulsó al país para hacerse del primer sitio en el ranking a nivel ministerial.

PUBLICIDAD

El reconocimiento por parte de la revista se basa en las opiniones de diversos sectores financieros internacionales.

“Este reconocimiento representa un gran honor, pero al mismo tiempo la oportunidad para refrendar el compromiso del gobierno mexicano para continuar por la ruta del trabajo consensuado y responsable, que con visión de largo plazo contribuya a posicionar a México en un sitio cada vez más destacado en el contexto económico internacional”, indicó Videgaray en un comunicado

En la pasada Convención Bancaria, el funcionario señaló que no sólo la baja en las tasas de interés del Banco Central Europeo, sino también el Programa de Compra de Activos ha tenido ya algunos efectos en el segmento financiero, pues existen corporativos mexicanos que están en el mercado de euros, lo cual abre oportunidades para encontrar financiamiento y liquidez en diversos proyectos de inversión y para empresas del país.

 

 

 

Siguientes artículos

Atún, huevo y verduras, lo más vendido durante la Cuaresma
Por

El 51.7% de los abarroteros consultados por Virtual Market considera que el atún en lata es el producto que más se comer...