La firma mexicana PetStar obtuvo el Premio Iberoamericano de la Calidad en la categoría Oro, el cual es el máximo galardón internacional que reconoce la excelencia de las organizaciones por la calidad e innovación de sus procesos.

PetStar es considerada por el premio como la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo.

“Este premio está basado en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión; y pueden acceder a él las organizaciones Iberoamericanas que hayan obtenido previamente un alto reconocimiento de calidad en su país de origen”, dice un comunicado.

El acto se celebró en España, en el marco de la entrega de Premios Iberoamericanos de la Calidad 2019, que es un proyecto adscrito a las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, en donde la recicladora PetStar, proyecto que forma parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, fue galardonada por su liderazgo en innovación y calidad en el mundo.

En 2017, PetStar obtuvo el Premio Nacional de Calidad otorgado por el expresidente Enrique Peña Nieto en la categoría Innovación Organizacional, por lo que este año compitió que su Modelo de Negocio Sustentable es ejemplo a nivel mundial en innovación y calidad.

“Este reconocimiento manifiesta de manera clara el compromiso de PetStar y de sus accionistas, liderados por Arca Continental, Coca-Cola de México, Bepensa Bebidas, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Grupo Embotellador Nayar y Embotelladora de Colima con la sustentabilidad y nuestra visión de ser un ejemplo de excelencia a nivel mundial”, expresó Jaime Cámara, director general de PetStar.

Así mismo, el directivo hizo énfasis que PetStar demuestra que la cadena de acopio y reciclaje de PET en México es posible y se puede realizar con altos estándares de calidad mediante un Modelo de Negocio Sustentable que genera valor social, valor ambiental y valor económico.

Hoy en día la Industria Mexicana de Coca-Cola se ha convertido en el principal reciclador de PET del país, con la capacidad de reciclar el 65% del PET que se utiliza para hacer otras botellas en México y agregar de un 30% a un 100% de contenido reciclado en millones de envases.

Te recomendamos: México y el modelo de Noruega para el reciclaje

 

Siguientes artículos

airbnb
Airbnb paga más de 200 mdp en impuestos en 2019
Por

La plataforma es la única en el país que voluntariamente retiene y paga el impuesto de hospedaje.