La organización Diálogo Interamericano entregó este lunes a Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, su Premio al Liderazgo Distinguido en Responsabilidad Social Empresarial.

En una ceremonia en Washington DC para reconocer a líderes de las Américas, se destacó que la compañía mexicana es en un ejemplo a seguir para las empresas de la región, ya que ha logrado mantener sus objetivos de responsabilidad social sin sacrificar el crecimiento de sus operaciones en el mundo.

“El liderazgo efectivo de Daniel Servitje como presidente del Grupo Bimbo es fuente de inspiración para las compañías” dijo Carlos Gutiérrez, ex secretario de Comercio de los Estados Unidos y codirector del grupo Albright Stonebridge.

“La expansión global y exitosa del Grupo Bimbo demuestra que es posible crecer y mantenerse fiel a sus valores corporativos.”

PUBLICIDAD

En su discurso, Servitje advirtió que los países de la región enfrentan retos como establecer un estado de derecho efectivo, reducir el crimen, impunidad, pobreza y la desigualdad; mejorar la educación, luchar contra el cambio climático, cerrar la brecha de género y construir economías más competitivas.

“Esas son las cuestiones apremiantes de nuestro tiempo en nuestra región. Y los líderes de negocios tienen un rol central en esta tarea: somos parte de la solución. Tenemos que hacer más y tenemos que hacerlo mejor”, afirmó el empresario.

Añadió que vivimos en una era de “descontento democrático”, en la cual pese a que la economía crece, no ven que su situación personal mejore.

“Temen que el libre comercio, la inmigración, la digitalización y otras fuerzas global ales terminarán cambiando sus vidas en una forma negativa”, dijo.

Por otro lado, Servitje enlistó cuatro áreas que se han convertido en esenciales en la responsabilidad social empresarial: cuidar mejor a la gente, estar comprometido con la innovación, proteger el medio ambiente y tener ética.

Sobre México, el presidente de Bimbo mencionó que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha llevado la justicia social al centro de su política gubernamental, lo cual puede ser algo positivo para millones de personas.

No obstante, mencionó que el país requiere completar su transición hacia una gobernanza democrática de la mano de una sociedad diversa y activa que vigile al gobierno.

“Es solo por medio de la gobernanza democrática, construida en conjunto por ciudadanos, el gobierno y el sector privado, que México superara sus problemas y llegará a ser la nación competitiva, desarrollada y próspera que está destinada a ser”, expresó Servitje.

El Diálogo Interamericano también reconoció con el premio de Empoderamiento a la Mujer a Esperanza Cueto, fundadora de Comunidad Mujer y presidenta de la Fundación Colunga, y con el premio Contribución Cultural Excepcional a Richard Blanco, el quinto poeta inaugural en la historia de los Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

Cancelar el NAIM pone en riesgo 120,000 mdp y 46,000 empleos: CCE
Por

La cancelación del nuevo aeropuerto de Texcoco podría tener un costo de entre 100 y 120,000 millones de pesos, compartió...