El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, apuntó que no hay tiempo que perder para comenzar con las labores de reconstrucción, luego de los sismos del 7 y del 19 de septiembre que causaron graves daños en los estados afectados.

“La reconstrucción es algo que se tiene que iniciar ya, y no hay tiempo que perder”, destacó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Para ello, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó la creación de un fideicomiso por parte de la iniciativa privada para poder administrar los recursos. Agregó que se tendrá que destinar una partida del presupuesto para el Fonden y otra para la reconstrucción.

Sánchez dijo que tal y como ha dicho el propio secretario de Hacienda, José Antonio Meade, hasta ahora el tema financiero no ha representado ningún obstáculo, y que el gobierno cuidará “que no lo sea hacia adelante”.

PUBLICIDAD

“Es importante que estemos todos conscientes que viene esta parte dura, esta cuesta arriba que los recursos son escasos y, por lo tanto, la administración de los mismos y su ejecución responsable y transparente se hace hoy más necesaria que nunca”, dijo Sánchez, respecto al llamado a la transparencia y rendición de cuentas de los recursos que se están aplicando.

Aseguró que en estos momentos el gobierno no se discute quién y cómo se ejercerán los recursos para la reconstrucción, sino que ya se está trabajando, por lo que hay más de 90,000 servidores públicos desplegados “en los lugares donde hace falta la ayuda”.

 

Siguientes artículos

Suma de fallecidos por el sismo sube a 338
Por

El número de víctimas por el sismo del 19 de septiembre sigue aumentando, la Ciudad de México es donde más defunciones s...