Grupo Diniz, dueño de Recórcholis, confía en el crecimiento que tienen los centros comerciales en México, por ello invertirá alrededor de 200 millones de pesos (mdp) en la apertura y remodelación de unidades, ubicadas en malls del país.

Esa inversión se destinará a tres aperturas de Recórcholis, una de ellas en la plaza Averanda, en Cuernavaca; otra en Paseo Acoxpa, en la Ciudad de México; y en el nuevo centro comercial de Parques Las Antenas de Fibra Danhos, en Iztapalapa. Del monto total se destinarán entre 35 y 40 millones de pesos (mdp) para cada unidad.

A su vez, entre 60 y 70 mdp de los 200 mdp será para remodelaciones de dicho centro de entretenimiento y 22 mdp para una pista de hielo en Parque Vía Vallejo para mayo de este año, agregó el empresario en entrevista.

“En países como México, todavía hay muchas ciudades que necesitan un centro comercial. Los zócalos de algunas ciudades están desapareciendo y la gente va a los malls por el estacionamiento, seguridad, clima artificial, entretenimiento, alimentos, entre otros”, comentó Quevedo.

PUBLICIDAD

Diniz también abrirá un parque de diversiones llamado ¡Kataplum!, con una inversión adicional de 550 mdp y estará ubicado en Iztapalapa, en Parque Las Antenas.

Se espera que el proyecto abra sus puertas en julio de 2018, generando 430 empleos directos, a los que se sumarán 120 puestos por la apertura de restaurantes y cafeterías, así como 700 trabajos indirectos en la operación, compartió Antonio Quevedo.

Debido a la puesta en marcha de este parque de diversiones, la empresa desacelerará las aperturas de Recórcholis para este año en comparación con 2017, sin embargo, la marca seguirá siendo importante para el portafolio de Diniz.

“A cinco o seis años veo que ¡Kataplum! esté representando 40% de los ingresos de Diniz y Recórcholis un 60%”, señaló el ejecutivo.

Diniz cuenta con 52 sucursales en 21 ciudades de la República Mexicana, con más de 80,000 metros cuadrados y al menos 18 millones de visitantes al año, de acuerdo con información del grupo.

Te recomendamos: Recórcholis abrirá parque de diversiones este año

 

Siguientes artículos

lyft
Los problemas de Uber en 2017 dieron a Lyft un gran año
Por

En 2013, Lyft celebraba un total acumulativo de un millón de atracciones. Cuatro años después, Lyft está haciendo un mil...