Estimado lector, les comento con gran emoción que el sector cervecero nacional tuvo un 2018 de grandes resultados, esto gracias a la producción de cerveza en el país que tuvo un crecimiento del 9% con respecto a 2017, al producir 120 millones de hectolitros.

Este crecimiento se debe a un incremento del 19% en la exportación de cerveza dado que en 2018 se exportaron 40 millones de hectolitros resultado de una mayor diversificación de mercados; lo que permitió que Estados Unidos continúe siendo el destino al que más se exporta con un 74%, China en segundo lugar con un 4%, seguido de Reino Unido con 3%, Australia con 2% y Colombia con 2%.

De 10 años a la fecha la exportación ha tenido un crecimiento promedio anual de 7%, gracias al talento y compromiso que existe en el país para desarrollar productos de la mejor calidad.

La balanza comercial del sector cervecero mexicano en 2018 alcanzó un superávit de 4,288 millones de dólares, 2,616 millones más que en 2008, lo que significa que a diez años se ha tenido una tasa media de crecimiento anual de 9.9%.

Es importante recalcar que la cerveza mexicana representa el 25% de las exportaciones agroindustriales del país, provocando un crecimiento sostenido del sector cervecero mexicano, reflejando así, el esfuerzo y trabajo de toda la cadena de valor que impacta de manera positiva en las familias mexicanas y la economía nacional.

De 10 años a la fecha la producción de cebada maltera ha tenido un crecimiento promedio anual de 2%, cultivando en 2018 la cantidad de 968 mil toneladas, esto como resultado del compromiso de la industria cervecera con la producción de este cultivo y la dedicación de los agricultores en el campo mexicano.

Por último, señalar a Guanajuato como principal productor de este insumo, con 358 mil toneladas, seguido de Hidalgo con 238 mil toneladas y Tlaxcala con 93 mil toneladas.

Digamos juntos ¡Gracias cerveza mexicana!

Hasta el próximo martes…

 

Contacto:

Twitter: @maribelquirogaf / @CervecerosdeMex

Facebook: Maribel Quiroga / Cerveceros de México

Página web: Cerveceros de México

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

El envejecimiento y procesos de automatización
Por

a Inteligencia Artificial y los robots formarán parte elemental del trabajo diario, por lo que las actividades laborales...