Los riesgos derivados de la crisis del euro podrían restringir más el comercio; en 2012 sólo tuvo un incremento de 2.0%.

 

Reuters

GINEBRA.- La Organización Mundial del Comercio (OMC) recortó el miércoles su pronóstico para el crecimiento del comercio mundial en el 2013 a un 3.3% desde el 4.5%, y dijo que el 2012 sólo registró un aumento de un 2.0%, el menor incremento anual desde que comenzaron los registros en 1981.

PUBLICIDAD

El director general de la OMC, Pascal Lamy, advirtió que el 2013 podría ser peor de lo esperado, sobre todo debido a los riesgos derivados de la crisis de la zona euro.

Lamy sostuvo que los países podrían tratar de restringir aún más el comercio en un desesperado intento por apuntalar el crecimiento.

“La amenaza del proteccionismo puede ser mayor ahora que en cualquier otro momento desde el inicio de la crisis, ya que las otras políticas para restaurar el crecimiento han sido probadas y se han hallado carencias”, dijo.

 

Siguientes artículos

Fed revela minutas antes ‘sin querer’
Por

Los mercados esperaban que éstas se publicaran hasta las 13:00 horas de México, pero un error de envío las reveló antici...