Si bien el reciente dato del crecimiento económico de Estados Unidos en el segundo trimestre decepcionó a los mercados, al avanzar sólo 1.2% a tasa anual, este viernes el Departamento de Comercio recortó a 1.1% su segunda estimación del Producto Interno Bruto (PIB) del periodo abril-junio.

El avance de EU fue un poco más lento a lo previsto inicialmente en el segundo trimestre, debido a que las empresas redujeron agresivamente sus existencias de bienes no vendidos, contrarrestando un arranque en el gasto del consumidor, según el análisis de la autoridad.

Te recomendamos leer: Las verdaderas razones por las que EU crece demasiado lento

Esta revisión del PIB estuvo en línea con las expectativas de economistas consultados en un sondeo de Reuters.

PUBLICIDAD

La cifra publicada este día es la segunda estimación del PIB para el periodo y el dato definitivo se dará el 29 de septiembre.

La economía estadounidense creció a una tasa de 0.8% en el primer trimestre y de 1% en el primer semestre de 2016.

Lee: PIB de EU crece 1.2% en segundo trimestre, por debajo de lo esperado

Cabe destacar que la inversión en Estados Unidos ya acumula tres trimestres de contracción consecutivos, luego de que la inversión privada bruta cayó a una tasa anualizada de 9.7%, reflejando una caída de la inversión no residencial de 2.2%, de acuerdo con los datos publicados el mes pasado.

El PIB mide el valor de todos los bienes y servicios producidos dentro de un país o región.

 

Siguientes artículos

inversion-fija
Construcción y medios de pago, ¿qué debo saber?
Por

El auge del negocio está exigiendo a las empresas de estos países lo último en tecnologías de la información y medios de...