Tras la decisión gubernamental del recorte al financiamiento de programas educativos (ciencia y tecnología) jóvenes mexicanos destacados se quedarán sin concursos internacionales, algo que desde hace 15 años, se ha llevado a cabo con total normalidad.

Rogelio Valdez, líder del equipo de matemáticas expresó que “además de ese concurso, está en riesgo la organización del Mundial Iberoamericano de Matemáticas, del que México es sede y está programado para septiembre, en Guanajuato, con la participación de aproximadamente 25 naciones”.

“La Olimpiada Mexicana este año cumple 33, donde hacemos un concurso nacional para alumnos, máximo de preparatoria, y elegimos a las delegaciones que representan a México en todas las olimpiadas internacionales a las que asistimos, que son seis distintas, la más cercana es la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, que se realizará en abril en Ucrania, y no tenemos el financiamiento para los pasajes y las inscripciones”, explicó a El Financiero.

Te puede interesar: INEE, crucial para la calidad de la educación en México.

PUBLICIDAD

Se supo además que, por causa de la falta de financiamiento público, en redes sociales ya se distribuye un número de cuenta para hacer posible el traslado del equipo que tiene altas posibilidades de estar entre las mejores del mundo.

También te puede interesar:

Estudiantes de la Universidad de Veracruz desarrollan prototipo de mano mioeléctrica

 

Siguientes artículos

Estado de emergencia en el Ártico por ‘invasión’ de osos polares hambrientos
Por

Rusia va a enviar un equipo de especialistas para sedar a los más de 50 osos polares que merodean por el archipiélago de...