Stellantis reveló el nombre y no solo las primeras imágenes, ya que ha ganado suma relevancia en redes sociales, de su nueva propuesta de movilidad urbana sostenible: el Fiat Topolino, un pequeño auto totalmente eléctrico que hereda el nombre de uno de los productos emblemáticos de la marca en sus inicios.

El nuevo Fiat Topolino está basado en la plataforma de la reversión eléctrica del Citroen Ami con el que comparte su motor eléctrico de 6kW y su batería de 5.5 kWh que le da el vehiculo una velocidad máxima de 48 km/h y una autonomía de hasta 75 kilómetros.

Con el glamour que lo caracteriza, el Topolino es un automóvil biplaza muy pequeño, la apuesta de Stellantis para afrontar la movilidad urbana personal en áreas específicas o pequeñas ciudades, ya que mide solo 2.3 metros de largo y 1.4 de ancho, tiene solo dos asientos y un interior con solo lo esencial.

En esa escueta, pero no menos importante nómina, el nuevo Topolino incluye un tablero pequeño y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, características lo hacen muy asequible, con precios esperados aproximados de tan solo 200,000 mil pesos mexicanos (unos 11,500 dólares) en sus versiones iniciales.

Fiat Topolino
Fotos cortesía Stellantis.

El automóvil totalmente eléctrico de la firma de Turín está inspirado en el primer Fiat 500, del cual toma su apodo, con un frente de pequeños faros redondos flanqueados por unos algo más pequeños que revelan el nuevo logotipo de la marca y una moldura que evoca a los clásicos parachoques metálicos de los años ’50 y ’60, además, y el emblema Topolino justo en medio.

Lee más: Cannabis recreativa: así es el viaje hacia la risa más ‘encendida’

¿RECUERDAS EL TOPOLINO? CONOCE EL NUEVO ELÉCTRICO FIAT O EL RETO DE STELLANTIS ENTRE LOS EVS

El Topolino está dirigido a los habitantes de la ciudad que buscan un automóvil eléctrico económico, pero confiable, sin embargo hay que considerar las implicaciones y desventajas ante ciertas restricciones viales, ya que por sus características, no es posible circular en vías primarias.

Sin embargo, si la marca así lo determina, podría ser emplacado como motocicleta, lo que ya sucede en algunos estados de México con productos similares en tamaño y prestaciones y como también sucede en algunos países de Europa, donde se matricula como “cuadriciclo” accediendo con esto a diferentes ventajas ante los autos que varían en cada estado del país.

Fotos cortesía Stellantis.

El nuevo Fiat Topolino está con casi con nosotros, y más allá de su gama de colores, como el turquesa de las aguas de la riviera italiana, cuyas pequeñas y sinuosas calles lo han validado por completo, es un coche eléctrico divertido y asequible, perfecto para los habitantes de la ciudad.

El lanzamiento de Stellantis representa un nuevo paso adelante en el impulso hacia la electrificación, y está perfectamente alineado con la visión de Fiat: “Solo es verde cuando es verde para todos”.

(*) Chris Coronel es piloto de rally, ouvreur, piloto instructor, testdriver, motociclista, ciclista, marketeer y foodie. Es ganador de la Carrera Panamericana en🥇2018🏆 🇲🇽 

Contacto IG: @kikisonline

Te puede interesar: La IA es omnipresente y afectará a todo el mundo, insiste Meta

 

Siguientes artículos

Patti Smith poesía Colombia Estados Unidos
Patti Smith llega a Latinoamérica: ‘La poesía ha sido un hilo que me ha llevado de una meseta a otra’
Por

La artista estadounidense, nacida el 30 de diciembre de 1946 en Chicago, llega a la capital colombiana y estos son todos...