José Luis Barroso, presidente de la Comisión Europea, dijo que es demasiado pronto para saber cuándo regresará el crecimiento económico al país, pero confío en que el programa de rescate funcionará.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

BRUSELAS. – La recuperación de Chipre de su rescate y su reestructuración bancaria es incierta y es demasiado pronto para saber cuándo retornará el crecimiento económico, dijo el lunes el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

“Confío en que el programa va a funcionar, pero seamos honestos. En este momento, no podemos decir con exactitud qué impacto va a haber”, declaró Barroso en una conferencia de prensa.

“Dependerá del nivel de implementación y del compromiso de Chipre”, agregó.

En tanto, Rusia reaccionó con furia a un rescate de la Unión Europea para Chipre que resultará en fuertes pérdidas para los depositantes extranjeros en los bancos chipriotas.

“En mi opinión, continúa el robo de lo que ya se había robado”, dijo el primer ministro Dmitry Medvedev, citado por agencias de noticias, en un encuentro de responsables del Gobierno.

 

Siguientes artículos

Mexichem compra a estadounidense PolyOne
Por

La compañía mexicana no dio detalles sobre el monto de la operación, pero podría ascender hasta los 250 mdd.   Reuters M...