En un estudio sobre perspectivas para la economía de México, el banco recortó su estimación de crecimiento para 2013 de 1.7% a 1.3%.

 

Aunque el crecimiento de la economía mexicana se quedará muy por debajo de lo esperado en 2013, algunos indicadores apuntan que en 2014 se verá una recuperación más sólida, estima el banco HSBC.

En un estudio sobre perspectivas para la economía de México, el banco recortó su estimación de crecimiento para 2013 de 1.7% a 1.3%.

Especialistas encuestados por el Banco de México (Banxico) rebajaron su expectativa de crecimiento a 1.2%. El consenso del banco Banamex tiene la misma estimación.

No obstante, HSBC considera que en 2014 el PIB del país crecería 4.1%, apoyado por factores externos, como el sector industrial de Estados Unidos.

“Ya hemos visto algunas señales de recuperación, como el aumento de las exportaciones de manufacturas, la producción industrial y el crédito bancario, sin embargo, algunas señales han sido más débiles de lo que esperábamos. Esto nos hace pensar que la recuperación no es suficientemente fuerte como para esperar un mejor rendimiento en el 2013, pero ofrece algo de esperanza de una mejor dinámica económica para el próximo año”.

Por otra parte, la filial del banco británico señaló que la reforma fiscal, recién aprobada por el Congreso, podría ejercer presiones sobre la inflación en un contexto de recuperación , en parte por la homologación del IVA en la frontera y en otros productos.

 

Siguientes artículos

El sector hipotecario de EU sigue lejos de la recuperación
Por

El Departamento de Comercio informó que la tasa de propiedad de casas se mantuvo en 65.1%, el nivel más bajo desde 1995,...