La apreciación del peso frente al dólar impulsó las ganancias de Televisa durante el primer trimestre de 2017. La utilidad atribuible a accionistas creció 124%, principalmente por la fluctuación cambiaria, una disminución de 101 mdp en otros gastos concentrados en menores servicios de asesoría legal y financiera, precisó la compañía que dirige Emilio Azcárraga Jean en su reporte de resultados trimestrales enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Sus ventas netas subieron 2% a 22,177 mdp entre enero y marzo de 2017, impulsado por el crecimiento de sus sistemas de televisión de paga, Cable y Sky. Las ventas publicitarias bajaron 7.8% a 4,128 mdp en primer trimestre del año. Los gastos financieros disminuyeron a 561 mdp desde 2,008 en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a la inversión, Televisa desembolsó 34% menos que en el primer trimestre de 2016. La deuda neta consolidada, que aglomera arrendamientos financieros, deuda y otros documentos por pagar, menos efectivo y equivalentes de efectivo, inversiones temporales y no circuantes era de 72.606 mdp.  

 

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