Reuters.- El proceso de recuperación económica en América Latina se está beneficiando de cierto repunte de los precios de las materias primas, mejores condiciones externas, una menor inflación en la mayoría de los países, programas de alivios monetarios y tasas de endeudamiento favorables, dijo el miércoles Fitch Ratings.

Sin embargo, la agencia calificadora sostuvo que gran parte de los países latinoamericanos está creciendo por debajo de la tendencia y que la expansión potencial se ha visto afectada por menores tasas de inversión y una baja productividad.

En un comunicado sobre las perspectivas económicas para la región, destacó las reformas políticas en los países donde gobiernos proempresariales han asumido el poder en el último tiempo (Brasil, Perú y Argentina), aunque expresó que las repercusiones de los casos de corrupción y un intenso calendario electoral en 2017 y 2018 podrían restar valor a las reformas.

“Una recuperación económica superficial, la pérdida de ingresos por materias primas, un progreso desigual en las reformas que aumentan los ingresos, las continuas presiones de gasto y los costos de reconstrucción relacionados con desastres naturales representan desafíos para la región”, sostuvo Fitch.

PUBLICIDAD

Durante los últimos seis meses, Fitch revisó la perspectiva de calificación de México de negativa a estable y rebajó las de Venezuela, de “CCC” a “CC”, y de Chile, a “A”/estable.

Lee también: Hay 50% de probabilidad de que EU salga del TLCAN, advierte Herminio Blanco

 

Siguientes artículos

Empresas panameñas pagarían 446,580 dólares durante día feriado
Por

Las empresas panameñas que quieran que sus trabajadores laboren en el día festivo, tendrán que pagar 446,580 dólares a l...