La utilidad de operación creció 28.5% debido una mejor estrategia de precios, pero los avances se vieron afectados por el costo de materias primas, que aumentó ante las variaciones del tipo de cambio.

 

La estrategia de precios de los últimos cinco meses, la disminución en los costos de conversión como resultado de las inversiones en productividad realizadas y, la mejora en las negociaciones de compra beneficiaron el balance de Grupo Lala, que reportó un crecimiento de su utilidad bruta de 13.3%, para llegar a 4,532 millones de pesos.

La compañía admite que las variaciones positivas fueron parcialmente compensadas por la afectación en el costo de algunas materias primas derivado de la depreciación del peso frente al dólar, según su reporte financiero correspondiente al primer trimestre de 2015.

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Las ventas netas incrementaron 4.7% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, pasando de 11,108 millones de pesos al cierre del primer trimestre de 2014 a 11,630 millones de pesos en el mismo periodo de 2015.

Al cierre del primer trimestre de 2015, la utilidad de operación presentó un incremento de 28.5%, equivalente a 303 millones de pesos al cerrar en 1,366 millones de pesos en comparación con los 1,063 millones de pesos del mismo periodo en 2014.

Lo anterior se debió principalmente al incremento de 337 millones de pesos en el EBITDA, efecto que fue parcialmente compensado con el aumento de 34 millones de pesos en la depreciación, amortización. La utilidad neta consolidada del trimestre aumentó 148 millones de pesos para cerrar en 944 millones de pesos en comparación con los 796 millones de pesos de la utilidad neta consolidada del primer trimestre en 2014.

Resumen de resultados

lala

 

 

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