La ganancia neta de la firma subió 86% a 1,400 millones de euros en el segundo trimestre, gracias a una mejoría más fuerte a la prevista en la región.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Renault dijo el jueves que sus ganancias del primer semestre aumentaron bruscamente luego de que la debilidad del euro incrementó los efectos de una recuperación en el mercado europeo, contrarrestando una baja en los precios de los modelos más antiguos de la automotriz francesa.

La ganancia neta de la firma subió 86% a 1,400 millones de euros (mde) (1,530 millones de dólares) entre enero y junio, dijo Renault, y los ingresos del grupo aumentaron 12% a 22,200 mde.

Los resultados “ponen al grupo en una posición favorable para alcanzar sus objetivos de crecimiento de ingresos y de margen operativo”, dijo el presidente ejecutivo, Carlos Ghosn, en un comunicado de la compañía.

Renault dijo que los efectos cambiarios contribuyeron 1.2 puntos porcentuales del aumento en los ingresos. Las ventas en Europa fueron impulsadas por una recuperación “más fuerte que la prevista”, dijo Ghosn.

Las ganancias de la división central de manufactura aumentaron 89% hasta 656 mde, lo que impulsó el margen operativo a 3.1% desde 1.9%.

 

Siguientes artículos

Banxico subastará 4,600 mdd para frenar al dólar
Por

La Comisión de Cambios decidió incrementar de 52 a 200 millones de dólares el monto  a ofrecer en las subastas diarias s...