Por sexto mes consecutivo, las comercializaciones del sector automotriz reportaron un alza a 894,730 vehículos en febrero, desde 831,371, 7.6% más, gracias a una gradual mejoría de las economías de Portugal, España e Italia.

 

Reuters

MILAN – Las ventas de automóviles en Europa subieron un 7.6% en febrero, debido a que una recuperación económica gradual en Portugal, España e Italia impulsó la demanda, mostraron datos de la industria.

PUBLICIDAD

Los nuevos registros de vehículos de pasajeros en la Unión Europea y en la Asociación Europea de Libre Comercio subieron por sexto mes consecutivo a 894,730 vehículos en febrero, desde 831,371 en igual mes del año pasado, según datos de la Asociación de Fabricantes de Autos Europeos (ACEA).

La industria automotriz de Europa sufrió una depresión de seis años y las ventas cayeron a su menor nivel en 20 años debido a que los consumidores afectados por las medidas de austeridad lanzadas por los gobiernos redujeron compras caras, pero recientemente el mercado ha vuelto a crecer.

Los registros en el principal mercado automotriz, Alemania, tuvieron un resultado inferior a la tendencia regional con un alza del 4.3%. En Francia, el segundo mercado automotriz de Europa, los registros cayeron un 1.4%.

En tanto, las ventas crecieron a tasas de dos dígitos en algunos de los estados más afectados por la crisis.

Las ventas en España, Portugal e Irlanda crecieron en 17.8%, un 40.2% y un 20.6%, respectivamente, mostrando que una frágil recuperación en la región está cobrando fuerza.

En Italia, el cuarto mercado de la región, que se recupera de su recesión más prolongada en 70 años, las ventas crecieron un 8.6%.

Las ventas en Renault Group treparon un 11.5 por ciento, impulsadas mayormente por un alza del 33,6 por ciento en los registros de su marca de bajo costo Dacia.

Las ventas de Ford subieron un 11.3%, Toyota Group, la automotriz de mayores ventas en el mundo, registró un alza del 14%, mientras que General Motors reportó un aumento en las ventas del 12.3%, impulsadas por un incremento del 15.6% en los registros de los vehículos de la marca Open y Vauxhall.

El grupo alemán Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa por volumen, reportó un aumento del 7.2% en sus ventas, ayudado por un alza del 21.5% en las ventas de su marca económica Skoda, un incremento del 15.7% en las ventas de la marca Seat y un aumento del 11.8% en las de su marca de lujo Audi.

El desempeño de Volkswagen fue afectado por un declive del 0.8% en las ventas de su marca del mismo nombre.

En tanto, el grupo francés PSA perdió cierta cuota de mercado en febrero. Sus ventas totales crecieron un 3.5%, impulsadas por un incremento en los registros de su marca Peugeot, pero las ventas de los automóviles marca Citroen se mantuvieron casi sin cambios respecto al año anterior.

 

Siguientes artículos

iPad 4 mejorado reemplazará a iPad 2
Por

El iPad de cuarta generación fue lanzado en 2012, mientras que el iPad 2 se lanzó en 2011.   Reuters La firma estad...