Después de casi ocho años de que fue robado, el jueves fue recuperado en la bodega de un camión de pasajeros un cuadro del pintor francés Edgar Degas (1834-1917) y el cual está valuado en casi un millón de dólares.

A finales de 2009, la pintura “Los Coristas” (Les Choristes) fue robado en el Museo Catini en Marsella, mientras se encontraba en calidad de préstamo de parte del Museo de Orsay de París, en lo que se atribuía a un trabajo interno.

De acuerdo con el diario Le Parisien, que reveló la noticia, la pintura fue descubierta por un grupo de aduaneros durante un control rutinario en la bodega de un camión de pasajeros estacionado en la región parisina.

Sin embargo, no hubo detenidos, ya que ninguno de los pasajeros reivindicó la propiedad del cuadro, agregó el diario.

PUBLICIDAD

La pintura, que mide 32 por 27 centímetros, fue parte de una exposición itinerante que mostró veinte de las obras de Degas. “Las Coristas” fue pintado en 1877 y muestra a un grupo de coristas cantando en el escenario de una opera.

Según el reporte de las autoridades tras el robo, la pintura fue arrancado de la pared sin dejar otros signos de vandalismo.

El cuadro pertenecía al Museo de Orsay de París, especializado en pintura impresionista y que actualmente dedica una exposición al pintor por el centenario de su fallecimiento.

 

Siguientes artículos

Sofía Niño de Rivera narra momentos ‘incómodos’ con Ricardo Rocha
Por

Al responder a los señalamientos, Rocha negó que haya tenido la intención de acosar a Niño de Rivera.